La jornada sabatina de la Premier League ha llegado a su fin y uno de los ‘partidos de la semana’ dejó un gran resultado. Leicester y Arsenal protagonizaron un gran partido donde los ‘Foxes’ se han consolidado como candidato serio al título. Jamie Vardy es líder de goleo, su defensa parece impenetrable y los ‘Gunners’ simplemente no mejoran.

Vardy y Madisson evidenciaron a un Arsenal que se ‘está cayendo a pedazos’

Getty Images

Este encuentro arrancó sumamente parejo ya que ambas escuadras conocían su actualidad. Leicester de ganar, se iba a la segunda posición de la Premier League mientras que el Arsenal buscaba mejorar tras un arranque ‘malo’ donde el principal señalado es Unai Emery.

La escuadra de los ‘Gunners’ se plantó mejor en defensa y buscó con mayor decisión el gol que les diera tranquilidad rumbo a la mitad de la temporada. Emery sorprendió poniendo a Lacazzete, Aubameyang y hasta Ozil de titulares, siendo una ofensiva poderosa que se creía podía marcar diferencia pero Schmeichel y compañía estarían en gran momento.

Vardy y Madisson evidenciaron a un Arsenal que se ‘está cayendo a pedazos’

Getty Images

Leicester mantuvo la calma, supo jugar su partido y pese a que generaron peligro en el área del Arsenal, todo se iría empatado al medio tiempo, por lo que en la segunda parte vendría lo mejor.

Arsenal se mostró por lapsos desesperado buscando el gol ya que mandaban pelotazos que no tenían rumbo. Leicester aguantó, movieron bien sus piezas y pronto iban a obtener su recompensa.

Corría el minuto 68’ del partido cuando Leicester atacó por la banda derecha y comenzaría ‘la orquesta’ de toques. Pase razo al área, pase de primera, toque para Jamie Vardy quien se acomodó, cruzó el balón de forma perfecta y venció a Leno, anotando el 1-0 en este encuentro.

Para culminar con todo y no dar oportunidad al Arsenal, al minuto 75’ del encuentro llegaría James Maddison a poner el 2-0 tras una muy buena jugada, consolidándose como el otro goleador del equipo junto a Vardy y poniendo al Leicester en lo más alto.

Tras culminar el partido y con un Leicester que sigue crecido, los ‘Foxes’ ascendieron hasta la segunda posición de la Premier League con 26 unidades (empatados con el Chelsea pero con mejor diferencia de goles); Arsenal por su parte se quedó en el sexto puesto con 17 puntos y no se ve cómo puedan mejorar dentro de la Premier League.