Leicester venció al Aston Villa y se confirma como rival único del Liverpool por la Premier

A jornada dominical arrancó con muy buenos juegos pero el de los’ Foxes’ era imperdible. Leicester, la nueva sorpresa de la Premier League, sigue con paso firme rumbo al liderato del torneo y es que ahora goleó al Aston Villa por lo que queda confirmado: la pelea por el trofeo será entre ellos y el Liverpool… a menos de que el Manchester City haga un milagro.

Leicester venció al Aston Villa y se confirma como rival único del Liverpool por la Premier

Getty Images

Las acciones de peligro comenzaron a presentarse desde muy temprano en el partido, este fue muy parejo pero con el paso de los minutos Leicester se paró mejor en el terreno de juego y los goles comenzaron a caer.

Corría el minuto 20’ cuando Leicester atacaba de forma frontal y el esférico terminó en los pies de Jamie Vardy. Este hombre hizo una jugada fenomenal, dejó al portero en el camino e increíblemente erró en un primer intento, por fortuna se repuso casi de inmediato y anotó así el 0-1.

Al minuto 41’ del partido, Leicester atacó por la banda izquierda y tras hilar una serie de pases, caería otro gol. Mandaron un gran centro razo al área, Iheanacho se quitó muy bien a la marca y tras un remate certero y con fuerza, este hombre puso el 0-2 en el marcador.

Aston Villa se iba a reponer anímicamente al cierre de la primera mitad pero no bastaría. Al minuto 45+2’, los’ Villanos’ mandaron un balón elevado en el área rival donde hubieron varios rechaces. Jack Grealish tuvo el esférico en sus pies y lanzó un gran disparo, anotando el del descuento para irnos al descanso.

La segunda mitad comenzó, el partido fue igual de competido pero ya sin mucho que hacer para el Aston Villa. Leicester se apoderó del esférico, anotó el tercero y con ello los ánimos de los locales se fue por los suelos.

Al minuto 49’, recién iniciando el complemento, Leicester mandó un balón elevado al área del Aston Villa donde Jonny Evans se quitó la marca Elmohamady, remató de cabeza y puso el 1-3 en el marcador.

En el minuto 75′, ya con todo definido, llegaría una vez más Jamie Vardy a anotar otro gol, mismo que en su cuenta personal ya es el número 16 y sin duda alguna este hombre va caminando a ser campeón de goleo.

El resto del tiempo fue un ida y vuelta por parte de ambos equipos donde el Aston Villa sin duda era el más necesitado del gol, pues un tanto pondría todo muy emocionante, les devolvería la esperanza de empatar pero no fue así, por lo que con un 1-3 final, los ‘Foxes’ sacaron 3 puntos más.

Este triunfo del Leicester pone la cima de la Premier League muy interesante y es que llegaron a 38 puntos y le sacan 6 de diferencia al Manchester City y se colocan a 8 del Liverpool, por lo que el cierre de año será muy emocionante.