La racha de Chivas se acabó en León, pues con dos penales en contra salieron goleados 4-3 en la Jornada 5 del Apertura 2019.

El partido era parejo hasta que un error de Chivas le abrió la puerta a León. Josecarlos Van Rankin perdió en velocidad con Meneses, quien cayó dentro del área y el silbante señaló penal, sin querer hacer uso del VAR para confirmarlo. José Juan Macías fue el encargado de cobrar y lo hizo perfecto, pegado al poste izquierdo para abrir el marcador.

Parecía que también con un penal Chivas iba a encontrar el empate, tras una mano de Tesillo dentro del área que el árbitro fue a revisar al VAR, pero determinó que el balón pegó primero en el cuerpo del colombiano y por lo tanto, no hubo pena máxima.

Sin embargo la mejoría de Chivas los llevó a encontrar el empate con un golazo de Alan Pulido, quien disparó de pierna derecha, el balón le botó antes a Rodolfo Cota y terminó en el fondo de las redes.

Cuando parecía que así se irían al descanso, Ángel Mena iba a hacer su gol para poner el 2-1. Otra vez Meneses le pintó la cara a Van Rankin y metió un centro perfecto que el ecuatoriano empujó con la cabeza hacia el fondo de las redes.

Otra vez con un penal, León aumentaría su ventaja. En esta ocasión, Jesús Molina desvió el balón con la mano al extender el brazo de espaldas.

Una vez más José Juan Macías cobraría y sin fallar. El delantero mexicano le pegó con potencia de pierna derecha y aunque Toño Rodríguez adivinó, no pudo hacer nada para evitar que la Fiera hiciera el tercero.

Ya con Chivas lanzado al frente buscando acortar distancias en el marcador, León encontraría el cuarto con una carrera tremenda de Moreno por izquierda para meterse a la portería y definir ante la salida de Toño Rodríguez.

La jugada se había anulado por fuera de lugar pero luego de revisarse en el VAR, se determinó que no existía y ya eran cuatro en la canasta del Rebaño.

Y como usar el VAR ya era una costumbre, ahora el silbante volvió a usarlo para checar una posible falta sobre Alan Pulido, por un recargón en la disputa por el esférico. Parecía que no era pero se determinó que sí.

El encargado de cobrar fue el propio Alan Pulido, quien se reencontró con Rodolfo Cota y cobró a la izquierda del arquero, luego de engañarlo y poner el 4-2 definitivo.

El tercero de Chivas se quedó cerca con un cabezazo de Jesús Molina pero el balón pasó por un lado de la portería de León.

Ya en tiempo agregado, con los seis minutos que dio el silbante, Alexis Vega se fue en velocidad, se quitó a Cota e hizo el tercero. A un gol de empatar, Chivas cayó 4-3.

Chivas volverá al Akron en la siguiente jornada para recibir al Necaxa, mientras que León se meterá a la cancha de Querétaro.

http://instagram.com/sopitasdeportes