Carlos Vela ‘se estrenó’ en México con derrota ante el León en la Concachampions

Los Octavos de Final de la Concachampions han comenzado oficialmente y pese a que el partido estuvo muy parejo, la victoria fue mexicana. El León venció en el Nou Camp al LA FC de Carlos Vela; cabe destacar que después de 14 años siendo profesional, este hombre vivió su primer partido en México a nivel de clubes. Tremendo.

Carlos Vela ‘se estrenó’ en México con derrota ante el León en la Concachampions

Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente parejo, equilibrado, con el león siendo dominante por momentos y con un LA FC que no se pudo ‘encontrar’ en el campo y es que pese a que mostraban destellos de buen futbol, no pudieron generar mayor peligro y esto lo aprovecharía el León.

Al minuto 21’ del encuentro el LA FC buscó crear una jugada a la ofensiva donde fueron interceptados cerca del área de ‘La Fiera’. El cuadro mexicano mandó un buen pase al costado izquierdo, Meneses la bajó de gran forma, dejó tirado a un defensor y tras una buena finta y un gran disparo, abrió el marcador. 1-0 ante Carlos Vela y compañía.

Tras el gol el León no bajó los brazos y siguió insistiendo en meter otro gol, pues el mismo Meneses, Mena, Sosa y el ‘Chapito’ Montes, probaron disparando a portería buscando anotar y sentenciar el partido muy temprano pero lamentablemente no llegó otro tanto. Así nos íbamos al medio tiempo.

Para la segunda mitad el LA FC se mostró un poco más cómodo en el campo, buscó más a Carlos Vela, sus jugadores insistieron en llevarse cuando menos el empate y se pondría interesante el encuentro.

León aguantó de gran forma los ataques del LA FC y es que la defensa supo marcar muy bien a jugadores como Carlos Vela, Blessing, Rossi, Rodríguez y demás con el fin de no brindarles el empate.

Carlos Vela ‘se estrenó’ en México con derrota ante el León en la Concachampions

Getty Images

Sobre el final y con las emociones a tope, León logró meter el segundo gol al 89′ y es que tras robar el balón cerca del área rival, ‘Lafeira’ aguantó el pase ya que estaban en fuera de lugar; pasaron a Ángel Mena, este se acomodó y con un gran disparo firmó el 2-0 final.

El duelo de vuelta se disputará el próximo jueves 27 de febrero en punto de las 21:00 hrs donde Carlos Vela y compañía esperarán darle la vuelta a esta serie. ¿Quién avanzará?