Getty images

¡Van los goles! Lewandowski y Pavard guiaron la victoria del Bayern Múnich

La jornada dominical de la Bundesliga ha llegado a su fin y el actual líder del certamen se mostró muy distinto a como era hace unos meses. Bayern Múnich le ganó de visita al Unión Berlín y es que aunque fueron dominadores por lapsos, sus goleadores no tenían la puntería fina, por lo que aunque sufrieron de más ante un rival que dio pelea, al final del día se llevaron los 3 puntos.

¡Van los goles! Lewandowski y Pavard guiaron la victoria del Bayern Múnich

Getty Images

Este encuentro comenzó tal y como se esperaba. Tanto el Bayern Múnich como el Unión Berlín comenzaron lento, con un ritmo calmado, estudiando a su rival y con ganas de anotar el primer gol aunque sin correr muchos riesgos.

Unión Berlín por momentos se vio mucho más compacto y dominador, hecho que casi los acercó al gol en la primera mitad pero fiel a su estilo el Bayern comenzó a tomar el control, se hizo dueño del partido y aunque anotó un gol gracias a Muller, este fue anulado por fuera de lugar pero sólo sería el primer aviso.

Al minuto 40 hubo una falta dentro del área del Unión Berlín provocando penal para el Bayern Múnich. El de siempre, Robert Lwwandowski, tomó el balón y lanzó un disparo potente y efectivo, anotando el 1-0 con el que nos iríamos al descanso.

La segunda parte fue un poco similar; el Bayern Múnich dominó, atacó mucho más, replegó al Unión Berlín en su lado del campo y se acercó a portería, buscando finiquitar el partido con otro tanto pero no se les dio.

¡Van los goles! Lewandowski y Pavard guiaron la victoria del Bayern Múnich

Getty Images

Gnabry, Lewandowski, Muller, Coman, Kimmich y compañía, trataron de vencer a la defensa del Unión Berlín y a su portero Gikiewicz pero ninguno tuvo suerte. Fue en un tiro de esquina, al minuto 80′ que Benjamin Pavard anotó de cabeza para finiquitar todo, poniendo el 2-0 en el marcador y sentenciando la victoria.

El Bayern Múnich con este triunfo llegó a 58 unidades tras 26 partidos y luego del parón por el coronavirus, alejándose del Borussia Dortmund que lo sigue de cerca con 54 puntos. Unión Berlín es décimo segundo con sólo 30 puntos.