¡Van los 10 goles! Liverpool eliminó al Arsenal de la Carabao Cup Deportes
Foto: Reuters

¡Van los 10 goles! Liverpool eliminó al Arsenal de la Carabao Cup

Los Octavos de Final de la Carabao Cup nos regalaron un partidazo en Anfield entre Liverpool y Arsenal que terminó 5-5 y se definió en penales.

Los Octavos de Final de la Carabao Cup nos regalaron un partidazo en Anfield entre Liverpool y Arsenal que terminó 5-5 y se definió en penales.

El primer gol fue del Arsenal pero contó para el Liverpool. Tras un centro por derecha, Shkodran Mustafi intentó cortar dentro su área y sí logró tocar el balón pero lo terminó mandando al fondo de las redes, apenas a los 5 minutos del encuentro.

Liverpool mandó una alineación muy joven, y nueva, por lo que terminó siendo una lluvia de goles para el Arsenal que a los 19 minutos encontró el empate.

Luego de un remate a bocajarro que el arquero logró atajar, en el rebote apareció Granit Xhaka para mandarlo al fondo de las redes y decretar el 1-1. Al parecer el suizo estaba en fuera de lugar pero no hay VAR y la anotación terminó contando.

La insistencia del Arsenal se mantuvo y por eso a los 24 minutos, Gabriel Martinelli encontraría el gol con el que le dieron la vuelta al marcador.

Una vez más fue tras un rechace del arquero, tras un tiro por derecha, que Martinelli fusiló de pierna derecha para que el Arsenal se pusiera adelante en Anfield.

El momento era del Arsenal y por eso Martinelli encontraría su doblete por un error en la salida del Liverpool. Bukayo Saka recuperó por izquierda y metió un centro perfecto para que Gabriel sólo empujara. Los ‘Gunners‘ ya lo ganaban 1-3.

Las emociones del primer tiempo iban a seguir y antes de que terminara, se señaló un penal a favor del Liverpool para que los ‘Reds‘ se acercaran en el marcador.

El encargado de cobrar fue James Milner y lo hizo perfecto. El inglés cobró con potencia de pierna derecha, a lado derecho del arquero, quien se terminó venciendo hacia su costado izquierdo y durante el primer tiempo, ya se habían marcado cinco goles.

Lo cierto es que el partido también era un concierto de errores y así es como el Arsenal extendería su ventaja en el arranque del segundo tiempo.

Le retrasaron el balón al arquero pero Maitland-Niles presionó, logró puntear el balón y él mismo terminó definiendo con el arco vacío para hacer el 2-4 que parecía que liquidaba las cosas… sí, parecía.

No obstante ahora sí la reacción del Liverpool fue casi inmediata y dicen que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo y así pasó con Alex Oxlade-Chamberlain.

El inglés presionó para robar el balón y prenderlo con potencia derecha para mandar una verdadera obra de arte que dejó sin posibilidades al arquero.

La euforia del Liverpool los llevó a buscar el cuarto gol con el que empataran y lo consiguieron con una gran definición de Origi pero también con una ligera complicidad del arquero.

El belga recibió dentro del área, dejó entrar el balón y así se pudo dar la vuelta para disparar de pierna derecha y hacer el 4-4. Ocho goles y todavía faltaba media hora de partido.

Las emociones bajaron pero un golazo fue la diferencia para el Arsenal. Joe Willock tomó el balón en medio campo, enfiló hacia el área y la prendió de pierna derecha para colocarla en el ángulo.

El futbol inglés tiene mucho, mucho por contar y se agregaron 5 minutos que prometían tener una última emocionó en Anfield.

Así fue al minuto 3 de agregado cuando Divock Origi apareció solito dentro del área tras un centro por derecha y sin dejar caer el balón, lo mandó al fondo de las redes, para poner el 5-5.

El pase a Cuartos de Final se definió desde la tanda de penales. El ‘villano’ para el Arsenal fue Dani Ceballos, quien falló el cuarto remate.

Liverpool se unió así al Oxford United, Everton, Manchester City, Leicester City y Colchester United como los equipos que han conseguido, hasta ahora, su boleto a la siguiente ronda de la Carabao Cup.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)