Foto: Getty Images

IMPARABLES: Liverpool se llevó el derbi de Merseyside en Anfield

En la Jornada 15 de la Premier League, Liverpool se midió al Everton en el derbi de Merseyside y ganó 5-2 para mantenerse en la cima de la tabla.

Apenas a los 6 minutos del encuentro, Divock Origi definió un contragolpe perfecto para abrir el marcador. El belga recibió filtrado de Sadio Mané, se quitó al guardameta y sólo tuvo que empujar el esférico para hacer estallar Anfield.

El cuarto clasificado en la lista del Balón de Oro fue el mejor jugador del encuentro, pues Sadio Mané dio su segunda asistencia en el derbi de Merseyside.

El senegalés recibió por izquierda, enganchó hacia el centro y filtró para Xherdan Shaqiri. El suizo dentro del área definió cruzado y de primera intención para hacer el segundo de los locales.

Everton se lanzó al frente buscando llevarse algo del partido y lo consiguió con mucha suerte. Moise Kean disparó de fuera del área y ante el intento de rechace por parte de la defensa, Michael Keane sólo tuvo que empujar el balón al fondo para acercarse en el marcador.

Los ‘Reds‘ tomaron el control del esférico, luego de verse casi alcanzados en el marcador y de esa serie de toques al balón, llegó el tercer gol.

Dejan Lovren buscó largo para Divock Origi, quien ganó en velocidad, bajó perfecto el balón y de pierna derecha disparó por encima del arquero para hacer el tercero.

En un partido casi perfecto del Liverpool, no podía faltar el gol del mejor jugador del partido y Sadio Mané lo consiguió al cierre del primer tiempo.

El senegalés comenzó un contragolpe desde el área del Liverpool, tocó para Trent Alexander-Arnold, quien condujo hasta el área y le regresó a Mané, para que el africano de primera intención le pusiera el esférico pegado al poste derecho.

Los de Marco Silva lograron acercarse en el marcador en el último minuto del tiempo agregado del primer tiempo. El brasileño se tendió de cabeza dentro del área para poner su remate lo más lejos del arquero, cerrando la cuenta de seis goles en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo bajó considerablemente de revoluciones, con un Everton que salió a buscar pero se equivocó mucho, consumando su derrota en el derbi de Merseyside. Incluso Sadio Mané se perdió su doblete, luego de quitarse al arquero pero tardarse en definir, para que la defensa le robara el balón.

Para cerrar la noche, Wijnaldum conseguiría el quinto para cerrar la manita de los ‘Reds‘, que suman ya catorce triunfos en 15 partidos.

El triunfo en el derbi de Merseyside deja al Liverpool con 43 unidades de 45 que ha disputado y en la cima de la Premier League, con ocho puntos por encima del Leicester City, su único y más cercano perseguidor.