Liverpool, monarca absoluto de la Premier League

La jornada 23 de la Premier League ha llegado a su fin y cerramos con un duelazo entre dos gigantes. Liverpool recibió en Anfield al Manchester United que no vive un gran momento, venciéndolos de gran forma; consolidando su poder ofensivo, su muralla en defensa y siendo el monarca absoluto e invicto de la liga inglesa. ¿Quién podrá frenarlos?

Liverpool, monarca absoluto de la Premier League

Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente parejo, lleno de buenas jugadas y con un Liverpool que se adueñó del partido muy rápido y es que su estilo de juego pocas veces permite al rival jugar con comodidad, por lo que el primer gol no tardaría en caer.

Fue al minuto 14’ cuando el Liverpool cobró un tiro de esquina que en apariencia no debía representar ningún peligro. El balón fue elevado, llegó al área, alcanzó a Virgil Van Dijk y con un remate certero de cabeza, anotó el 1-0.

Al minuto 25’ Liverpool se pondría en mayor ventaja… casi, y es que Firmino anotó un golazo monumental que sería el 2-0 pero hubo una falta antes contra De Gea que le dio la posesión a los ‘Reds’, hecho que el VAR tomó como inválido y anuló este gol.

Manchester United quiso revivir tras estos dos duros golpes pero no le fue posible, pues la defensa del Liverpool siempre estuvo bien ordenada y casi nunca regaló espacios, por lo que al medio tiempo nos iríamos con este resultado.

La segunda parte comenzó igual de intensa, muy movida, con un Liverpool que no esperó al Manchester United y que buscó incrementar la ventaja.

El tridente conformado por Mohamed Salah, Roberto firmino y Sadio Mané, hizo de las suyas desde el inicio del complemento, pues el peligro fue constante y el palo así como David De Gea los salvaron de recibir un segundo gol, por lo que este juego sería una locura.

Poco a poco el Manchester United se fue metiendo en el juego pero sus delanteros estuvieron muy apagados y es que con la mira desviada, James, Martial, Juan Mata y demás elementos tuvieron el empate pero no pudieron aprovecharlo, por lo que Mohamed Salah aprovecharía una última al 90+3′ y con ello ganarían el encuentro por 2-0.

Con este resultado el Liverpool sigue caminando por la Premier League y es que pese a tener un juego pendiente, suman ya 64 puntos (de 66 posibles) en 22 partidos; Manchster United es quinto con 34 unidades.