La jornada sabatina de la Premier League ha llegado a su fin y con ello un juegazo que nos regaló grandes emociones. Liverpool recibió al Arsenal en Anfield y los venció con goles Matip y Mohamed Salah, por lo que ahora son el único equipo con ‘paso perfecto’ y los líderes absolutos del torneo.

Liverpool goleó al Arsenal y son el único equipo con ‘paso perfecto’ en la Premier

Getty Images

Este encuentro fue mucho más parejo de lo que se pensó. Tanto el Arsenal como Liverpool salieron al terreno de juego con la firme misión de marcar primero ya que un gol ante un rival tan poderoso al frente podría ser definitivo y aunque este tardó mucho en ‘caer’, al final todo se orientó para los ‘Reds’.

Corría el minuto 41’ del encuentro cuando el Liverpool cobró un tiro de esquina que no parecía tener peligro. Centro al área donde hubo algunos forcejeos, Joel Matip se quitó bien la marca y con un cabezazo certero abrió el marcador previo a culminar la primera parte.

Nos fuimos al medio tiempo y parece que Klopp habló y motivo muy bien a sus pupilos, pues recién salieron al campo en la segunda mitad, su ‘dominio’ se hizo presente.

Al minuto 49’ una gran jugada dentro del área del Arsenal, dejó a los jugadores del Liverpool en buena posición para marcar pero cometieron falta y provocaron un penal, por lo que Mohamed Salah fue en encargado de cobrarlo y puso ya el 2-0.

Al minuto 58’ una vez más Mohamed Salah hizo gala de todo su talento y con un remate certero y colocado, marcó el 3-0 venciendo a Leno, siendo ya una goleada tremenda que difícilmente iba a ser remontada.

Al minuto 85′ del duelo Lucas Toreira iba a hacer el único gol del encuentro para los’ Gunners’ aunque ya era demasiado tarde, pues pese a que fue un buen tanto venciendo a Adrián, el tiempo ya no les iba a dar para darle la vuelta o cuando menos empatar.

El juego siguió, Liverpool se ‘calmó’ un poco pero ya todo estaba decidido, por lo que con esta goleada ya muy abultada, todo iba a terminar así y el Arsenal caería pro primera vez en la temporada.

El árbitro silbó, el tiempo se acabó y con ello el Liverpool consiguió su tercera victoria en tres encuentros. Suman ya 9 puntos con paso perfecto y siendo ya el único equipo en la Premier League con esta cifra, pues Arsenal que era el otro club con este número, ya cayó ante los ‘Reds’.

http://instagram.com/sopitasdeportes