La jornada dominical de la Premier League cerró con un juegazo entre grandes. Liverpool recibió a un ‘dañado’ Tottenham que parece que viene de menos a más, pues luego de golear en la Champions League llegaron inspirados y pese a que tuvieron el triunfo por un buen tiempo, los ‘Reds’ remontaron y ligaron con ello su juego 45 sin perder en Anfield, además de la presente campaña.

Liverpool ligó su partido 45 sin caer en Anfield tras remontar ante Tottenham
Getty Images

Este encuentro comenzó a todo lo que da, con la energía al máximo y con un Tottenham urgido de marcar el primer tanto. Pochettino dio la orden de atacar desde el primer momento y a los 48 segundos de haber arrancado el juego, cayó el primer gol.

Tottenham atacaba antes del minuto 1’ por el centro del campo donde Heung Min Son lanzó un bombazo tremendo que pegó en el palo; Harry Kane estuvo atento a la jugada y tras el rechace remató de cabeza, marcando el primero del día y adelantando a los ‘Spurs’ muy temprano en el encuentro.

Liverpool obviamente se fue con todo en ataque y el tridente formado por Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah puso en serios aprietos a Gazzaniga pero este arquero detuvo al menos 4 tiros que iban directo a gol, dejando su arco en 0 al menos en la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó con todo y los de Klopp lo tenían claro. Era matar o morir ante un rival poderoso como el Tottenham, por lo que se vino el ataque del Liverpool y pronto conseguirían empatar el juego.

Al minuto 52’ del encuentro hubo un ataque por la banda derecha donde Henderson mandó un centro, el cual rechazaron. Liverpool tomó el esférico por la parte central, mandaron otro centro elevado, este se le pasó a la defensa pero el mismo Henderson estuvo siempre atento, rematando con un golpe poderoso y venciendo a Gazzaniga. 1-1 estaba este gran encuentro.

Al minuto 75′ Sadio Mané disputaba un balonazo largo ante Sissoko donde el jugador del Liverpool le ganó la posición y con el del Tottenham en el pasto, quiso recuperar el esférico pero le pegó en la pierna y hubo penal para los ‘Reds’. Mohamed Salah fue el encargado de cobrar el penal y tras un soberbio disparo a la derecha, remontaron con el 2-1.

Los minutos corrieron, las jugadas de peligro se siguieron presentando pero ya no hubo nada más que hacer por parte del Tottenham, por lo que luego de un partido muy intenso, Liverpool sacó una victoria trepidante.

Con esta victoria del Liverpool, los ‘Reds’ se siguen escapando en la cima de la tabla general tras llegar a 28 unidades tras 10 jornadas; Tottenham por su parte se quedó replegado en la octava posición con sólo 13 puntos y aunque han mejorado mucho en su forma de juego, siguen sin levantar en la Premier League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook