La jornada 27 de la Premier League ha llegado oficialmente a su fin y vaya susto el que se llevó el Liverpool. West Ham opuso gran resistencia pero al final se terminaron cayendo y es que guiados por Sadio Mané y Mohamed Salah, remontaron un resultado que parecía ‘rompequinielas’.

¡Se acabó el invicto! West Ham venció al Liverpool en Anfield y les quitó un récord de sus manos

Getty Images

Liverpool pudo conseguir su victoria número 18 de forma consecutiva en esta temporada de la Premier League, igualando el récord que impuso el Manchester City hace un par de años, pues esto lo consiguieron del 26 de agosto al 27 de diciembre de 2017 pero los de Klopp se quedarán con las ganas.

Liverpool comenzó ganando con un gol de Wijnaldum al minuto 9 del encuentro. Atacaban por la banda derecha donde hubo un intento de remate pero el balón sería rebotado. Trent Alexander-Arnold rescató el esférico, mandó un gran centro y Georginio remataría de cabeza para poner el 1-0.

Un par de minutos después, al 12′ del partido, West Ham respondería y es que en un tiro de esquina que no debería tener mayor peligro, Issa Diop remató de cabeza adelantándose a la defensa y venciendo a Alisson Becker, por lo que contra todo pronóstico, ya estábamos 1-1.

El resto de la primera mitad fue un ida y vuelta para el Liverpool. Atacaron una y otra vez, dispararon por todas las vías posibles aunque no con buena puntería pues al menos en la primera mitad, registrarían un total de 11 disparos donde sólo 2 fueron al arco.

La segunda mitad no fue del todo distinta. Vimos a un Liverpool mucho más ofensivo, a un West Ham que se defendió a como pudo y aprovechó los errores de los ‘Reds’, tanto así que pronto conseguiría su recompensa.

Corría el minuto 54′ cuando el West Ham tomó un poco mal parado al Liverpool y es que Joe Gómez no cubrió bien a su marca y dejó pleno a Pablo Fornals para rematar directo al arco, por lo que tras un gran tiro cruzado, anotaría el 1-2.

Liverpool seguido de esto se fue con todo al frente en busca del gol y es que con jugadores como Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino y demás, no era una locura pensar que le podrían dar la vuelta a este duelo… hecho que se dio con el ‘Faraón’ pues con ayuda de Fabianski y su oso, anotó el 2-2.

Al minuto 81′, luego de un gran nerviosismo, Liverpool armó una gran jugada que terminó dejando solo a Sadio Mané, quien remató a portería sin mayor problema y le dieron la vuelta por 3-2.

El tiempo continuó su marcha, West Ham buscó el gol del empate, Liverpool no dejó de atacar y con ello este partidotomaría un rumbo favorable, terminando con victoria para los de Klopp.

Liverpool acaba de llegar a 79 de 81 puntos disponibles, hecho que los deja a sólo 12 de coronarse como campeones de la Premier League. West Ham se quedará en zona de descenso con sólo 24 unidades.