Foto: Getty Images

Macías y Angulo le dan a Chivas el Clásico Tapatío de la Copa por México

Chivas y Atlas pusieron punto final a la primera jornada de la Copa por México, con un Clásico Tapatío disputado desde el Estadio Akron. Los rojiblanco se impusieron con goles de José Juan Macías y Jesús Angulo.

La Copa por México finalizó así su primera fecha. Cabe recordar que el torneo amistoso se divide en dos grupos y anteriormente, Cruz Azul goleó como visitante a Pumas en el debut de ambos desde el Olímpico Universitario de C.U.

Macías y Angulo le dan a Chivas el Clásico Tapatío de la Copa por México

Foto: Getty Images

El regreso goleador de Macías

Luego de una primera jugada de Luciano Acosta de Atlas que terminó con una tremenda atajada de José Antoni Rodríguez (el pirata de Chapala según Christian Martinoli), Chivas pudo ponerse en ventaja a los 9 minutos.

Jesús Angulo rescató el balón en la banda, llegó hasta línea de fondo y se metió al área. Como en los tiempos donde jugaba en el Necaxa, retrasó el esférico para que José Juan Macías disparara cruzado y abriera el marcador.

Posteriormente José Antonio Rodríguez volvió a ser héroe. El arquero de Chivas reaccionó perfecto para desviar un remate de Gilberto Sepúlveda… sí, su defensa quiso rechazar pero le salió un remate potente que el guardameta desvió.

Gol y asistencia para Jesús Angulo

Gol fallado, gol en contra y así lo vio el Atlas. A los 23 minutos, Jesús Angulo aprovechó una grave desatención de la zaga rojinegra para robar el balón. Se escapó a velocidad, se plantó dentro del área y ante el achique del arquero, definió el segundo.

Los 22 cambios

El nivel del Clásico Tapatío disminuyó para el segundo tiempo. Tanto Chivas como Atlas cambiaron a los once jugadores que habían mandado para la primera parte. Es por eso que el nivel bajó y no hubo peligro real en los segundos 45 minutos.