Premier League

Premier League

Cardiff City

Watford

West Ham United

Fulham

Premier League

¡Con paso de Campeón! Manchester City eliminó al Burnley de la FA Cup

El futbol en Inglaterra no se detiene por nada del mundo y con equipos de todas las divisiones compitiendo entre sí para llevarse el tan anhelado título, sólo podemos esperar grandes encuentros. El Manchester City de Pep Guardiola recibió esta mañana al Burnley, equipos que compiten en la Premier League, por lo que aunque tuvo problemas los eliminó de la FA Cup y mantiene su paso de campeón.

Getty Images

El desarrollo del juego fue un tanto pausado, sin mucho peligro pero con algunas emociones que dieron de qué hablar desde el comienzo, pues los equipos salieron con todo el ánimo de marcar primero para tomar confianza en esta Cuarta Ronda de la FA Cup.

El primer gol del encuentro iba a caer justo al minuto 23’ y fue para el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola comenzó con un gran despliegue ofensivo desde el medio campo, donde hilaron algunos pases, filtraron el balón para Gabriel Jesús y este haría maravillas, pues desbordó dentro del área y tras un tiro potente, marcó el 1-0.

Los ‘Citizens’ tomaron confianza en esta primera mitad, pero pese a tener el momento anímico de su lado no pudieron concretar ninguna otra jugada, yéndose al medio tiempo con una ventaja mínima pero que sería determinante, pues el Burnley necesitaba una pronta reacción o el City haría de las suyas.

Las acciones para segunda mitad no serías distintas a la primera. Manchester City fiel a su estilo arrancaría con todo estos 45 minutos buscando incrementar su ventaja y pese a que Mahrez, Silva y el mismo Gabrel Jesún lo intentaron, la defensiva siempre estuvo muy bien ordenada, por lo que no fue posible irse más adelante.

Burnley con un paso más discreto y a sus posibilidades, intentó vencer Ederson Moraes con un par de oportunidades, las cuales no fueron del todo bien aprovechadas por Vydra y Defour, quedándose con las ganas de anotar el empate, pues les caería el segundo tanto.

Corría el minuto 52’ cuando el potencial del City iba a explotar, pues luego de una gran jugada llegaría Bernardo Silva para orientar este juego. Burnley hizo lo posible por aguantar este marcador y todos se lo reconocen, pero al final los pronósticos se cumplieron.

Como era de esperarse y una vez que se les da toda la libertad, el Manchester City no iba a perdonar ninguna oportunidad y así lo dejó ver con su poderío ofensivo, pues al minuto 61′ Kevin de Bruyne pondría el 3-0 y ya una cifra inalcanzable para el Burnley.

Por si esto no fuera suficiente y las cosas no estuvieran ya muy complicadas, una jugada desafortunada de Kevin Long mandó el balón en su propia puerta, poniendo el 4-0 en el marcador. El ‘Kun Agueron cobró un gran penal con el que puso el 5-0 al minuto 85′.

Dieron un gran juego, se esperaba un resultado como este, pero de cualquier forma hay que aplaudirle la valentía al Burley, pues es algo destacado lo que aguantaron ante un equipo tan grande.

¡Con paso de Campeón! Manchester City eliminó al Burnley de la FA Cup

Getty Images

Manchester City entonces eliminó al Burnley de esta Cuarta Ronda de la FA Cup y sigue en su camino rumbo a uno de los tantos títulos que pelean en la temporada, pues se encaminan por el liderato de la Premier League, siguen vivos en la Champions League y ya están en la Final de la Carabao Cup donde jugarán ante el Chelsea. Este equipo puede llenar sus vitrinas esta temporada.

Comenta con tu cuenta de Facebook