La jornada 14 de la Premier League arrancó oficialmente y sin duda acabamos de ver un juegazo. Manchester City perdió su ventaja en dos ocasiones y con ello sólo sacó un punto de casa del Newcastle. Si las cosas salen como se tienen previstas, el Liverpool les estaría sacando 11 puntos al final de la jornada… ¿se acabó la liga inglesa con este resultado?

¿Se acabó la Premier? Manchester City empató con el Newcastle y Liverpool goza en la cima

Getty Images

Este encuentro comenzó con muy buenas jugadas, con ambos equipos enchufados con el fin de anotar primero y con los delanteros en muy buena condición para brindarnos un gran espectáculo. Manchester City mostró ligero dominio de inicio y eso se vería reflejado en el marcador.

Corría el minuto 22’ cuando Manchester City atacaba por la banda izquierda y sus jugadores comenzaron a meterse al área. Sterling manejaba la jugada, buscó la pared, controlaban en el área pero una barrida alcanzó a quitarles el balón; el rebote le favoreció a Raheem, con el balón suelto este le pegó un ‘fierrazo’ y con ello abrió el marcador. 0-1 de momento para el equipo de Guardiola.

Uno creería que con este gol iban a estar más tranquilos en el partido pero perderían la ventaja muy rápido. Al minuto 25’ una gran combinación de pases dejó a los jugadores del Newcastle en el área rival. Jetro Willems tuvo tiempo de acomodarse, le pegó un bombazo cruzado y con ello nos íbamos 1-1 en el marcador.

Manchester City buscó revertir las cosas e irse con ventaja al descanso pero sus ataques no fueron efectivos, por lo que al medio tiempo el resultado sería de 1-1.

Para la segunda mitad el partido no iba a ser diferente. Manchester City salió con todo en busca de anotar el tanto que les diera los tres puntos y Newcastle jugaría a la defensiva, pues se ‘encerró’ en su mitad del campo y sólo buscaba salir jugando al error.

Raheem Sterling, Mahrez, Gabriel Jesús, Kevin De Bruyne y demás, fueron los encargados de ir con todo buscando anotar un gol para no ceder más distancia al Liverpool y todo quedaría hecho hasta el minuto 82′, cuando Kevin De Bruyne, un jugador que viene enrachado, anotó el 1-2 y con ello parecía que sacarían los 3 puntos… pero no.

Al minuto 88′ del encuentro una desconcentración más les jugaría en contra. Jonjo Shelvey anotaría el 2-2 que sería definitivo, pues una vez más se impusieron ante Ederson y con ello estaban sacando un resultado tremendo.

Este resultado deja de momento al Manchester City en la segunda posición con 29 puntos; Newcastle ocupa la posición 12 con 16 puntos y acaba de sacar un resultado tremendo.