Manchester City comenzó con todo este 2020 y es que tras ligar victorias consecutivas, llegó inspirado a las semifinales de la Carabao Cup, donde golearon a su acérrimo rival, el Manchester United y donde se encaminan a la final, por lo que con este 1-3 que consiguieron en Old Trafford ya sólo un milagro los privaría de contender por su primer título del año.

Manchester City goleó al United y se encamina a la final de la Carabao Cup

Getty Images

Este duelo comenzó sumamente parejo desde el minuto 1. Ambos salieron con cuadros casi titulares, se tomaron muy en serio este partido de semifinales y se notó con las llegadas de peligro, pues pese a que el Manchester City se apoderó totalmente de la primera mitad, hubieron destellos del United.

Recién corría el minuto 17′ del encuentro cuando el Manchester City atacaba por la banda derecha. Se la pasaron a Bernardo Silva, quien se fue dirigiendo al centro por fuera del área y al no tener opción, lanzó un bombazo, anotando un golazo que sería el 0-1.

Al minuto 33′ caería uno más para los visitantes. Riyad Mahrez recibió la confianza de Pep Guardiola y la aprovechó anotando un gran gol tras un buen remate, por lo que hasta este momento parecía que todo comenzaba a definirse.

Ahora al minuto 38′, cerca del final, vendría una jugada desafortunada para el Manchester United y es que tras una gran jugada del City Andreas Pereira mandó el esférico a su propio arco, dejando sin oportunidades a David De Gea de reaccionar tras ser él quien intentó cubrir el tiro y así nos iríamos al medio tiempo. 0-3.

La segunda mitad fue tal y como se esperaba. El Manchester City salió un poco más relajado ya con el partido en sus manos, siguieron atacando aunque ya no con tanta intensidad y la misión del Manchester United sería la misma: marcar al menos un gol para que en la vuelta tuvieran algo de esperanza.

Fue hasta el minuto 70′ que llegó la reacción y es que tras un gran pase filtrado el esférico le cayó a Marcus Rashford. El jugador del United llegó al área, encaró a Bravo, cruzó muy bien el balón y contra todo pronóstico marcó el 1-3.

El resto del tiempo fue una presión constante del Manchester United sobre el City para conseguir otro gol que dejara abierta la serie. Rashford, Greenwood, Matic y de más buscaron de forma desesperada la anotación pero con poca fortuna y es que los de Pep Guardiola se defendieron muy bien y cerraron muy bien los espacios, por lo que todo terminaría con un 1-3.

La vuelta de esta serie de semifinales será hasta el 29 de enero en el Etihad Stadium, casa del Manchester City, donde el Manchester United tendrá una dura prueba al medirse a un rival que ha demostrado estar decidido a ir por todo en este año.