Los cuartos de Final de la FA Cup nos acaban de demostrar una vez más que no importa el rival ni la categoría; en el futbol no hay nada escrito. Swansea City, un equipo de la Football League Championship (segunda división de Inglaterra) le peleó de tú a tú al poderoso Manchester City y aunque quedó eliminado de la competencia, hay que aplaudirles lo hecho este día.

¡Golpe de humildad! Swansea echó al Manchester City de la FA Cup

Getty Images

El partido fue todo lo contrario a lo que se esperaba. Swansea fue el equipo que salió con mayor ánimo buscando atacar y conseguir un gol pronto que les diera tranquilidad ante un equipo feroz como lo es el Manchester City. Los de Pep Guardiola se vieron con poco orden y no muy ofensivos, por lo que iban a sufrir desde el arranque del juego.

Swansea sacó a lo mejor que tenía e hizo gala de su juego colectivo pues tras poner en serios aprietos a la defensa, tuvieron que frenarlos con una falta dentro del área y con un penal en contra todo iba a ir mal para los ‘Citizens’.

¡Golpe de humildad! Swansea echó al Manchester City de la FA Cup

Getty Images

Corría el minuto 20’ cuando Matt Grimes tomó el esférico; lo puso en el manchón de penal, se concentró para adelantar a su equipo y tras un soberbio disparo al lado derecho de Emerson, puso el 1-0 y el que sería un tanto tremendo.

Pocos minutos después, al 29’, Swansea comenzó una gran jugada por la banda derecha donde su triangulación fue perfecta. Hilaron un par de pases, dejaron tendido a un defensa en el pasto y tas un gran pase filtrado al área rival Celina le pegó de primera dando un efecto muy bueno, venciendo al arquero y poniendo el 2-0 en el marcador.

Pep Guardiola hizo cambios tácticos y muy ofensivos pues sacó del campo a Leroy Sané, Riyad Mahrez y Fabián Delph para que ingresaran Raheem Sterling, Sergio Aguero y Zinchenko y afortunadamente para él le iba a resultar pues así marcaron un tanto para descontar.

Al minuto 69’ hubo una gran combinación entre los jugadores del Manchester City donde el de siempre, el ‘Kun’ Agüero, hizo gala de su talento, sirviendo para que Bernardo Silva culminara la obra y así pusieran el 2-1 en el marcador. Tremendo cierre de partido.

Los minutos corrieron y Manchester City logró resurgir de las cenizas por lo que al 79′, cuando parecía que no iba a haber más goles, llegó el ‘Kun’ Aguero a cobrar un penal de forma excepcional; pegó en el poste, le dio al portero y entró, así que estaría poniendo el 2-2.

Sobre el final, al 88′, llegaría de nueva cuenta Sergio el ‘Kun’ Aguero, jugador importante en la zaga del Manchester City y que guió esta remontada pues con un cabezazo certero, le dio la vuelta y puso el 2-3, sentenciando esta eliminatoria.

El árbitro pitó y no hubo tiempo para más. Manchester City demostró que está para cosas grandes y menos en una competencia como lo es la FA Cup, por lo que ahora ya instalados en las semifinales es cuestión de esperar a su rival.

https://instagram.com/sopitasdeportes