Los goles de Martial y McTominay que terminaron con las ilusiones del Manchester City

La jornada dominical de la Premier League no pudo cerrar de mejor manera. El Manchester United venció al Manchester City en Old Trafford y no sólo se encamina a puestos de Champions League, sino que cualquier esperanza de Pep y su equipo de pelear por el título de la liga, han quedado sepultadas.

El golazo de Anthony Martial que terminó con las ilusiones del Manchester City en la Premier

Getty Images

Este duelo comenzó muy movido por ambos lados, con un Manchester United más acoplado en el terreno de juego, con un Manchester City que buscó descifrar a la defensa del rival y donde un futbol de primea calidad nos acompañaría por 90 minutos.

Manchester United se fue al frente, encontró una falta cerca del área rival y ahí caería el gol. Al minuto 30’ del partido cobraron esta falta donde parecía que iban a ir directo pero no. Fue un centro bombeado para Anthony Martial quien la agarró de primera, le pegó fuerte, colocado y pese a que Ederson alcanzó el esférico, no pudo detenerlo. Era el 1-0 para irnos así al medio tiempo.

La segunda parte comenzó sumamente intensa y es que el Manchester City sabía lo que se jugaba; necesitaba ganar sí o sí para mantener vivas sus aspiraciones de un milagro y pese a que se encontraría con un gol, fue anulado.

Al minuto 48’ del partido el ‘Kun’ Agüero recibió un pase filtrado que lo dejó en gran posición para medirse al portero. Este llegó al área, disparó a puerta, anotó el 1-1 pero estaba en fuera de lugar. Se revisó la jugada en el VAR, se determinó que no había gol y el Manchester United seguía con ventaja.

Los minutos siguieron su marcha, Pep Guardiola reacomodó sus piezas, sacó al propio ‘Kun’ Agüero y  Bernardo Silva para darle ingreso a Mahrez y Gabriel Jesús pero nada parecía ser efectivo, pues pese a los ataques, De Gea y su saga estuvieron bien ordenados.

Se jugaron los minutos finales, Sterling, Mahrez, Foden, Gabriel Jesús y demás fueron con todo lo que tenían al ataque pero nada sería efectivo; sobre el final y con segundos en el reloj, Manchester United anotaría el 2-0 de la mano de McTominay, por lo que todo quedó sentenciado.

 

Esta derrota mantiene al Manchester City como segundo lugar con 57 puntos, a 25 unidades del Liverpool aunque con un juego pendiente. Manchester United es quinto con 45 puntos.