La jornada sabatina de la Premier League ha llegado a su fin y no había mejor forma de cerrarla. Manchester United conquistó el Etihad Stadium tras vencer al Manchester City que parece se le escapa el título de liga, pues sin el ‘Kun’ Agüero suma ya 3 encuentros sin ganar (más una victoria) y el Liverpool ahora les saca 14 puntos de diferencia.

El United se llevó el Derbi de Manchester ante un City que extraña al ‘Kun’ Agüero

Getty Images

Este partido comenzó muy parejo, con buenas jugadas de peligro por parte de ambos equipos pero hubo un momento determinante. Un penal que de inicio no fue marcado cambió todo, pues generó un contragolpe del Manchester City, no acabó en gol, la jugada previa se revisó en el VAR y caería el primer tanto.

Al minuto 23’ del partido, Marcus Rashford fue derrumbado en el área, jugada que revisó el silbante en el VAR y marcó el penal. El mismo Rashford tomó el esférico y se dispuso a cobrar. Dio un par de pasos, miró a Ederson y tras un gran remate anotó el 0-1.

Tras el gol, Manchester United tomó confianza en ataque y se fueron encima del City. Al minuto 29’ todo comenzó a desdibujarse y es que tras una buena cantidad de pases y burlar a los defensas del Manchester City, Martial metió un bombazo pegado al poste y con ello anotó el 0-2, siendo un gol que sería importantísimo para contener al rival.

El resto de la primera mitad fue un intento constante del Manchester City de anotar un tanto que les diera esperanzas en el partido pero tras no lograrlo, se iban con una importante desventaja al medio tiempo.

En la segunda mitad las cosas se inclinaron más del lado del Manchester City aunque no tendrían tanta efectividad. Pep Guardiola hizo cambios, los jugadores se fueron con todo en ataque pero la zaga del Manchester United estuvo siempre ordenada.

Raheem Sterling, Gabriel Jesús, Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y de más, buscaron anotar un gol que les permitiera soñar con remontar el partido pero fue al minuto 85’ que lo consiguieron. Un tiro de esquina que aprovechó Otamendi y un remate de cabeza que dejó sin posibilidades a De Gea, acortó la distancia pero con el tiempo tan limitado, sólo quedaría en un intento.

Este resultado deja al Manchester City en la tercera posición de la Premier League con 32 puntos, 14 por debajo del Liverpool que ganó esta mañana. Manchester United por su parte llegó a la quinta posición con 24 unidades.