FA Cup

FA Cup

Chelsea

Manchester United

Premier League

¿Quién es Mourinho? El Manchester United de Solskjaer sigue cosechando triunfos

Este ‘Boxing Day’ no podía ser mejor para los ‘Red Devils’; un auténtico milagro navideño ha sucedido y parece que ahora todo va en un mejor camino. El Machester United de Ole Gunnar Solskjaer es algo totalmente diferente al que pudimos ver hace unas semanas, pues con Mourinho los jugadores parecía que jugaban sin ganas, pero ahora su mentalidad ha cambiado.

¿Quién es Mourinho? El Manchester United de Solskjaer sigue cosechando triunfos

Getty Images

Sí, muchos podrán decir que los rivales que le han tocado a Solskjaer son ‘fáciles’ y que es por ello que han ganado los juegos, pero cabe recordar que el United de Mourinho dejó ir puntos importantes ante Southampton, West Ham, Brighton, entre otros, por lo que no se puede juzgar teniendo esas bases.

El rival de este ‘Boxing Day’ fue el Huddersfield, equipo que figura en los últimos puestos de la Premier League pero que ha puesto en serios aprietos a muchos de los ‘Top 6’ en esta campaña, por lo que es una buena victoria que los ayuda a recobrar confianza.

El primer gol del encuentro cayó al minuto 28’, donde el Manchester United tenía un tiro de esquina. Las acciones parecían que no tendrían mayor peligro ya que se habían dado jugadas similares, pero el  centro fue tan bueno que remataron a portería; un defensa tapó el esférico pero el rebote dejó el balón pleno para que Nemanja Matic sólo la empujara. El United de Solskjaer ya lo ganaba 1-0.

El desarrollo del resto del primer tiempo e incluso los primeros minutos del segundo, fueron muy parejos, pues parecía que el Huddersfield podría recuperarse e igualar las acciones; tuvieron una o dos jugadas de verdadero peligro pero la defensa y David De Gea siempre supieron mantener su arco en 0.

El juego tomó un rumbo diferente cuando apareció Paul Pogba… ¡sí, Pogba! Manchester United hiló una jugada como hace mucho tiempo no lo hacían; pase tras pase de un lado a otro, regresaban de primera, se daban tiempo de darse algunos lujos y después de un pase al centro del área del rival, el francés metió un cañonazo que dejó sin posibilidades a Lossl. Manchester United ganaba 2-0 al 64’.

Una vez más aparecería Paul Pogba pero ahora al minuto 78‘, pues de igual forma se tuvo confianza y después de un gran pase que lo dejó solo fuera del área rival, mandó un potente disparo cruzado con el que anotaría su segundo gol del día.

Jorgensen del Huddersfield aparecería al minuto 88′ para acortar las distancias, sin embargo era demasiado tarde para detener a la ‘Máquina’ de Solskjaer, pues ya estaba sentenciado su triunfo por 3-1.

El juego terminó con este marcador y el buen paso de Ole Gunnar Solskjaer se mantendría, pues  cabe recordar que el pasado sábado le ganaron 1-5 al Cardiff City y se vieron mucho más compactos, con un estilo distinto y con mayores ganas de jugar al futbol.

¿Quién es Mourinho? El Manchester United de Solskjaer sigue cosechando triunfos

Getty Images

No estamos diciendo que Mourinho sea el problema ni que él intencionalmente llevó al Manchester United a una ‘ligera crisis’, pero sin duda la tensión que había en el vestidor ha desaparecido y ahora como ya se hizo mención, hasta Paul Pogba se ve totalmente renovado y listo para romperla con los’ Red Devils’.

Comenta con tu cuenta de Facebook