¡Goles de Mbappé y Di María hicieron al PSG el más ganador de la Supercopa de Francia!

Parecía que se venía el primer gran fracaso de la temporada para el PSG pero Kylian Mbappé y Ángel Di María llegaron a rescatar al club y con su ayuda remontaron en el duelo por la Supercopa de Francia, derrotando al Rennes en un gran encuentro y con ello se convirtieron ya en el club más ganador de este trofeo. ¡Enhorabuena!

¡Goles de Mbappé y Di María hicieron al PSG el más ganador de la Supercopa de Francia!

Getty Images

El duelo comenzó tal y como lo esperábamos. El PSG salió con lo mejor que tenía para ofrecer (sin Neymar) con el fin de adjudicarse su primer trofeo de la temporada y pese a que el Rennes les puso las cosas sumamente difíciles, lograron hacer la hazaña.

PSG comenzó perdiendo el duelo desde el minuto 13’. El Rennes comenzó una gran jugada desde la banda derecha donde los rivales no pudieron contener los pases y amagues que hicieron para llegar a los linderos del área. Mandaron un gran centro, Adrien Hunou se quitó a toda la marca y solo ante el portero, lanzó un remate sencillo para marcar el primero, por lo que era el 1-0 del encuentro.

Las acciones siguieron en la primera mitad y ni Edison Cavani, Kylian Mbappé o Pablo Sarabia pudieron anotar el del empate, así que nos íbamos al descanso con este marcador pero lo mejor estaba por llegar.

Recién comenzaba la segunda mitad y el PSG comenzó a atacar con todo, consiguiendo el empate más rápido de lo pensado. Corría el minuto 57’ cuando casi repitieron la acción del primer gol. Desborde por la banda derecha / centro donde mandaron un centro tremendo; Sarabia sirve para Mbappé, este sólo la empuja y con ello se ponían 1-1 en el duelo.

Cerca del final cuando creíamos que iban a irse al alargue, Ángel Di María entró al campo por Ander Herrera e hizo el gol del triunfo ante un Rennes que fue muy complicado. Al minuto 73’ el argentino fue el encargado de cobrar un tiro libre y lo hizo de forma magistral, pues de pierna izquierda lo puso en el ángulo y con ello puso el 2-1 definitivo para el PSG.

Con este gran triunfo y remontada incluida, el PSG se hizo con la Supercopa de Francia, no sólo ganando el primer trofeo de la temporada sino que de igual forma se convirtieron ya en los máximos ganadores del mismo, pues superaron al Olympique de Lyon que era el ‘rey’ hasta este día.

PSG ha ganado la Supercopa de Francia en 9 ocasiones (1995, 1998, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019) superando a los 8 títulos del Lyon (1973, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2012).

http://instagram.com/sopitasdeportes