El regreso de la Champions y Europa League fue mejor de lo que esperábamos con tres goles en tres partidos para futbolistas mexicanos.

Ajax ganó en Champions, Sevilla hizo lo propio en Europa League y el Atlético de Madrid rescató algo que parecía perdido ante la Juventus. ¿Qué tienen en común los tres? ¡Pues que los tres vieron goles mexicanos de muchísima calidad.

El primero de los goles mexicanos fue de Edson Álvarez, quien se presentó como titular en el medio campo del Ajax ante el Lille y recordando que tiene condiciones defensivas, se mandó un golazo de pierna derecha y pegado al poste, que significó el 2-0 de los holandeses.

Además Edson se convirtió en el primer mexicano que debuta con gol en su primer partido en la fase de grupos. Ni siquiera el mismísimo ‘Chucky’ Lozano lo había conseguido. Y hablando de Hirving, también se presentó como titular en Champions con el Napoli pero no pudo anotar.

Foto: Getty Images

Después fue el turno de Héctor Herrera, quien se había quedado en la banca del Atlético de Madrid en los cuatro encuentros de La Liga Española que habían tenido y sólo le bastaron 15 minutos para demostrar por qué debe ser titular.

Los ‘colchoneros‘ lo perdían 1-2 ante la Juventus y sobre los 89 minutos, Héctor Herrera forzó un tiro de esquina que él mismo remataría de espaldas, eso sí con la cabeza y pusiera el balón pegado al poste izquierdo de la portería italiana. Si el Atleti no perdió, fue gracias a él.

Y finalmente, el último de los goles mexicanos fue en la Europa League, al mismo tiempo que llegó la primera titularidad para ‘Chicharito’ Hernández con el Sevilla en lo que fue apenas su segundo partido. Ya había debutado unos días antes en el triunfo sobre el Deportivo Alavés.

No sólo fue el hombre más peligroso del Sevilla el tiempo que estuvo, sino que marcó su primer tanto con los andaluces con un tiro libre que cobró como si fuera Cristiano Ronaldo. De fuera del área, por encima de la barrera y haciendo inútil el vuelo de Asmir Begovic.

Raúl Jiménez y ‘TecatitoCorona también debutaron en la Europa League. No obstante el delantero no pudo marcar en la derrota del Wolves ante el Braga y el extremo, habilitado como defensa lateral, dio una asistencia en la victoria del Porto sobre el Young Boys.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios