El milagroso empate de Monarcas al León en el minuto 102

La liguilla del futbol mexicano ha comenzado y sin duda hemos visto un gran partido. León pecó de exceso de confianza y en un partido que parecía más que seguro, dejó ir la victoria, pues Morelia alcanzó a rescatar el empate al minuto 102′ donde tuvimos mucho de agregado debido a los gritos homofóbicos, pues la afición hizo caso omiso y, aunado a las expulsiones, todo se acumuló para tener este juegazo.

Este encuentro comenzó sumamente movido, muy parejo y con gran intensidad. Monarcas se vio sumamente nervioso en el inicio del partido y se notó por la cantidad de imprecisiones en tan poco tiempo, pues se encerraron en su mitad del campo, querían jugar desde su área y pronto iban a recibir un gol.

León 'desgarró' a Monarcas en Morelia y apunta a semifinales

Foto: Campeones del Futbol

León atacaba por la banda izquierda cuando mandaron un centro al área; Macías le pegó a portería y tras impactar con el balón recibió una entrada. El disparo no terminó adentro pero León pidió revisar la jugada en el VAR. Se tardaron cerca de 3 minutos y al final se marcó penal. El mismo ‘JJ’ Macías cobró la pena máxima y puso el 0-1 recién al minuto 8’.

Uno creía que tras este hecho León iba a estar encima de Morelia y a comenzar una goleada épica pero fue todo lo contrario. Al minuto 10’ Monarcas atacaba por la banda izquierda y le pasaron el balón a Edison Flores, quien dio la media vuelta, no miró ni siquiera a la portería y con un bombazo al ángulo, marcó el 1-1.

León no se iba a achicar ante el empate y de inmediato se fue al frente. Al minuto 18’ Ochoa controlaba por la banda izquierda y le pasó a Ángel Mena en el centro del campo. El ecuatoriano se acomodó el esférico con la izquierda, dejó a un rival en el camino y tras un gran disparo cruzado, marcó el 1-2. ¡Una locura!

El encuentro comenzó a bajar de intensidad y tanto León como Morelia fueron un poco más precavidos al momento de atacar. Morelia aprovechó los espacios que le estaba regalando el León y al minuto 32’ obtuvieron el empate. Atacaban por la banda izquierda, Tesillo rozó el esférico que no iba a ningún rival y se la acomodó a Edison Flores, quien le pegó un bombazo y marcó el 2-2.

El encuentro estaba en un punto tremendo donde ambos equipos salieron a jugar una auténtica liguilla, por lo que sin más tiempo, nos íbamos al descanso.

Recién inició la segunda mitad y pronto iba a caer otro gol. Al minuto 48’ León desbordó por la banda derecha donde mandaron un pelotazo. Alcanzaron a centrar, el balón rodó, Fernando Navarro se dio toda la vuelta y tras un gran disparo a portería, puso el 2-3.

El tiempo siguió su marcha y ambos equipos bajaron mucho de intensidad. León trató de aprovechar que Achilier se fue expulsado pero pecó de exceso de confianza, ya que al jugar un tanto desconcentrado Monarcas por poco los empata. ‘La Fiera’ buscó el gol de la mano de Sosa, Mena, Luis montes y demás pero no iban a conseguirlo

Al minuto 102′, ya con segundos en el reloj, Monarcas consiguió un 3-3 milagroso tras un gran remate de cabeza, pues en un partido que ya parecía perdido, su garra pudo más que el esfuerzo del León.

Con este resultado Morelia está obligado a ganar de visita en casa del León; un empate por 4-4, 5-5, 6-6 y demás, le daría el pase a Monarcas debido a los goles de visitante pero si es menor que este resultado o llega a perder, León avanzará  a semifinales.