Getty Images

Con gol y récord de Mertens: Napoli se medirá a la Juventus en la final de la Coppa Italia

El regreso del futbol en Italia ha sido un alivio para miles de fanáticos y es que no hubo mejor forma de hacerlo que con las semifinales de la Coppa Italia, donde el Napoli venció al Inter de Milán con un global de 2-1 (aunque empataron este día) y con ello se medirán a la Juventus (quienes eliminaron al AC Milan) en un duelo de pronóstico reservado. Dries Mertens anotó el gol del pase y con ello rompió un récord en el conjunto ‘Napolitano’.

Con gol y récord de Mertens: Napoli se medirá a la Juventus en la final de la Coppa Italia

Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente movido, con mucho peligro desde el primer momento y con una auténtica joya por parte de Christian Eriksen y es que el danés anotó un gol olímpico que era el empate global para el Inter de Milán pero obviamente vendría la respuesta del Napoli.

El primer gol del día cayó al minuto 2′ del partido y es que tras un intento de ataque por parte del Inter de Milán, el balón salió por la línea de meta. Tiro de esquina para los ‘Nerazzurri’, Christian Eriksen tomó el balón, le pegó de forma excepcional y con el balón pasando a todos los jugadores y Ospina sin reacción oportuna, hubo gol olímpico que adelantó al Inter por 0-1 (1-1 el global).

Napoli despertó tras este gol tempranero y de inmediato se fue al ataque. Tenía buenos elementos en la zona de peligro, era cuestión de tiempo para que hubiera reacción y así se dio al minuto 41′, pues hubo un contragolpe tremendo que comenzó con Ospina; mandó un balonazo largo, el balón fue controlado, pasaron a Mertens quien estaba del lado derecho y con un golpe poderoso, anotó el 1-1 (2-1 global).

Dato interesante: este gol de Dries Mertens fue el 122 en su paso por el Napoli, mismo que lo posiciona ya como el máximo goleador en la historia del club con 122 tantos, superando los 121 que Marek Hamsik hizo hace un tiempo y los 115 de Maradona.

La segunda parte fue igual de emocionante, muy movida y de ida y vuelta. El Inter de Milán era el más necesitado de hacer un gol y es que con este 1-1 ya no había de otra que matar o morir, por lo que elementos como Lukaku, Lautaro Martínez, Christian Eriksen entre algunos otros, se fueron con todo en ataque.

Con gol y récord de Mertens: Napoli se medirá a la Juventus en la final de la Coppa Italia

Getty Images

Napoli tenía por lapsos mayor dominio de balón, Mertens, Politano, Insigne y compañía buscaron hacer daño, doblegaron a la defensa del Inter de Milán en un par de ocasiones pero Handanovic respondió adecuadamente.

Los minutos corrieron, el Napoli contuvo el balón, llevó al límite al Inter de Milan y aunque Ospina fue exigido no caería otro gol, por lo que los ‘Napolitanos’ avanzarían a la final de la Coppa Italia ante la Juventus.

Napoli se medirá a la Juventus en la final de la Coppa Italia donde buscarán cerrar con todo esta temporada que está por reiniciarse. En la Serie A la ‘Vecchia Signora’ pelea con la Lazio el título, los ‘Napolitanos’ buscarán escalar posiciones para meterse a competencias europeas y ya veremos cómo culminan este año futbolístico.