Foto: Getty Images

Necaxa hiló tercera victoria como visitante y vuelve a ser líder del Apertura 2019

Nadie lo hubiera pensado cuando empezó el torneo pero el choque entre Querétaro y Necaxa de la Jornada 11 del Apertura 2019, era uno de los que más prometía… y no decepcionó.

Los dos equipos ya saben lo que es ser líder del Apertura 2019 y el que ganara, se iría una vez más a la cima del torneo, a espera de lo que hiciera Santos y fue Querétaro el que buscó más, en el primer tiempo. Primero con un disparo dentro del área de Paolo Yrizar que alcanzó a desviar Hugo González y luego con un gol anulado en el cierre de los primeros 45, por una mano.

Para la segunda parte, el buen ritmo de Querétaro se rompió y fue entonces cuando Necaxa comenzó a hacer su juego, acercándose poco a poco a la portería de los locales. Lamentablemente Luis Romo tuvo que salir de cambio por una lesión y fue un movimiento clave en el desarrollo del partido.

Necaxa se fue adelante en el marcador con un tremendo cabezazo de Mauro Quiroga dentro del área, tras un centro de Delgado por derecha y una pésima marca de Jair Pereira, quien incluso dejó rematar libre al delantero de los Rayos.

Los Rayos no dieron mucho tiempo de reacciono y fue a balón parado cuando consiguieron hacer el segundo. En esta ocasión fue Rodrigo Noya y Jair Pereira tuvo que ver otra vez. En un tiro de esquina, el defensa remató solito y la puso imposible para Alcalá.

Los cambios ofensivos de Víctor Manuel Vucetich, dándole ingreso a jugadores como Ake Loba y Clifford Aboagye surtieron efecto para que Gallos se acercar en el marcador.

Luego de un jugadón de toque y toque y toque, Ake Loba definió de pierna derecha dentro del área con un ligero desvío de la defensa. 71 minutos jugados y claro que había partido.

Hugo González salvó de inmediato lo que podía ser el empate cuando Fabián Castillo controló dentro del área y buscó definir pero se topó con un espectacular achique del portero.

La victoria deja a Necaxa con 20 puntos luego de once partidos, los mismos que Santos luego de nueve y a falta de lo que hagan los ‘guerreros’, dormirán como líderes.