Foto: Getty Images

Necaxa goleó a Querétaro y sueña con semifinales

Necaxa pegó primero en los Cuartos de Final del Apertura 2019 al derrotar 3-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en el Victoria.

El líder de goleo, Mauro Quiroga, fue el primero en intentar de cara al arco con un cabezazo dentro del área chica, que terminó pasando por encima del travesaño.

El Necaxa vs Querétaro

Foto: Getty Images

El partido era de ida y vuelta pero Hugo González fue el héroe del Necaxa. Ake Loba desbordó por derecha, se metió al área y retrasó para que Clifford Aboagye disparara de primera intención pero el guardameta con gran reacción desvió.

En el arranque del segundo tiempo, Necaxa se fue adelante en el marcador tras una serie de rebotes dentro del área que Cristian Calderón terminó mandando al fondo de las redes con un remate potente.

Gallos tomó el control del partido al verse abajo en el marcador pero le falló la definición al final, ante una defensa de los Rayos que despejó todo lo que le llegó.

En cambio, Necaxa estuvo a punto de liquidarlo y otra vez con Cristian Calderón como protagonista. El ‘Chicote‘ encaró a Gil Alcalá pero el arquero reaccionó de gran manera para evitar el segundo de los locales.

En cambio el segundo sí llegó a los 82 minutos y fue un golazo. Felipe Gallegos cobró un tiro libre de fuera del área de pierna zurda, directo al ángulo para evitar que Gil Alcalá pudiera hacer algo para evitar que terminara en el fondo de las redes.

Y ya en tiempo agregado, con un poco de fortuna, Eduardo Herrera se encontró el balón dentro del área y lo empujó, tras un desvío en la defensa para hacer el tercero y liquidar el partido… ¿y la eliminatoria?

El partido de vuelta se disputará en La Corregidora de Querétaro el próximo sábado 30 de noviembre a las 21:00 horas, donde se definirá al segundo semifinalista del Apertura 2019.