Foto: Getty Images

Candente: Southampton venció al Norwich City y así luce el descenso de la Premier League

En un duelo directo por no descender de la Premier League, el Southampton le pegó como visitante al Norwich City por 0-3.

La previa del partido se vio marcada por la protesta de los jugadores de Norwich City y Southampton. Además del minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, los integrantes de ambas plantillas se hincaron y levantaron el puño, uniéndose al movimiento Black Lives Matter. Esa frase estaba impresa en la playera de los dos clubes. (Acá te dejamos la protesta en el Aston Villa vs Sheffield United).

Candente: Norwich City perdió con el Southampton y así luce el descenso de la Premier League

Foto: Getty Images

No hubo goles en la primera mitad, aunque fue el Norwich City el que tuvo las oportunidades más claras. La más cercana para el Southampton fue un remate al poste por parte de Danny Ings.

No fue sino hasta el segundo tiempo cuando cayeron los goles. Apenas a los 49 minutos, Danny Ings tuvo su ‘revancha’ metiéndose al área por izquierda y colgando un derechazo al ángulo, para poner en ventaja al Southampton. Cinco minutos después, Armstrong aumentó la ventaja con un zurdazo colocado que entró pegado al poste. El que liquidó fue de Redmond a los 79 minutos con un zurdazo cruzado.

El Norwich había descontado con un gol de Vrancic pero la jugada terminó siendo anulada por una posición en fuera de lugar.

La victoria del Southampton los aleja y en serio de la posibilidad de descender. Los ‘Saints‘ llegaron a 37 unidades, por 21 del Norwich City y así se colocó en la decimosegunda posición, empatado en puntos con el Everton que aún no ha disputado su partido.

Candente: Norwich City perdió con el Southampton y así luce el descenso de la Premier League

Foto: Google

La situación es alarmante para el Norwich City, que se quedará en el fondo con 21 puntos, cinco por detrás del Aston Villa y seis del Bournemouth. El último puesto de salvación en la Premier League lo ocupa el Watford con 27 unidades pero con un partido menos que los ‘canarios’.

El calendario no es bueno para el Norwich City. En los ocho partidos que le restan, enfrentará al Arsenal, al Chelsea y al Manchester City como visitante. Además recibirá al Manchester United. Si se cumplen los pronósticos y terminan todos en derrota, los ‘canarios’ volverán a la Segunda División.