Quién es Ansu Fati, la promesa de 16 años que guió al Barcelona ante Osasuna

Osasuna y Barcelona igualaron 2-2 en un juego trepidante donde las palmas se las llevó el canterano Ansu Fati, pues marcó el primer gol de los 'Culés' y

La Jornada 3 de La Liga Española nos acaba de regalar a un posible nuevo ídolo de uno de los equipos más importantes de España y Europa. Ansu Fati, canterano de 16 años del FC Barcelona, marcó el gol del empate y guio la remontada ante el Osasuna, rescatándolos de perder y marcando un pequeño récord que vivirá pos siempre. ¿Quién es este muchacho? Aquí te contamos.

Quién es Ansu Fati, la promesa de 16 años que guió al Barcelona ante Osasuna

Getty Images

El partido entre Barcelona y Osasuna fue mucho más trabado y parejo de lo que nos imaginábamos. Los locales fueron más certeros ante un equipo sumamente ‘mermado’ por las bajas, pues ni Messi ni Suárez estuvieron en este encuentro, por lo que el gol caería primero para ellos.

Al minuto 7’ del encuentro, una buena jugada por la banda derecha dejó libre al jugador del Osasuna para mandar un centro, el cual sería recibido por Roberto Torres, quien tras una gran volea, marcó el 1-0 en este duelo.


En la segunda parte, al 50’ del juego, como si fuera una repetición el Barcelona agarró la banda derecha para mandar un centro magistral y ahí apareció Ansu Fati, quien tras un gran remate de cabeza puso el 1-1 y aquí comenzaría una casi remontada.

 

Corría el minuto 64’ cuando el Barcelona, ya con el momento anímico de su lado, le dio el balón a Arthur Melo, quien se adentraría en el área rival, los fintaría varias ocasiones y con un bombazo, puso el 1-2 que de momento les daba la victoria pero faltaba algo más.

Al minuto 81′ el Barcelona cometería una falta dentro de su área y le ‘regalaría’ un penal al Osasuna. Roberto Torres, una vez más, se encargó de cobrarlo y marcó el 2-2, por lo que esta tarde no sería nada buena para los ‘Culés’. Empate con sabor a derrota.

Como ya dijimos Ansu Fati sin duda se llevó las palmas, pues la joven promesa de 16 años hizo un partido tremendo. Como dato, el nacido en Guinea se convirtió en el jugador más joven en marcar en La Liga con el Barcelona pues con 16 años y 304 días, superó incluso a Lionel Messi, quien tenía una de las mejores marcas al anotar con 17 años y 331 días de edad.

Ansu Fati es un canterano de años en el FC Barcelona. Con el apoyo de sus padres, ingresó a las fuerzas básicas del Barcelona donde poco a poco iba a llamar la atención. Este joven, con 10 años en 2012, robó las miradas pasando por las divisiones inferiores y es que su visión de juego y talento con el balón, no era común de ver.

Quién es Ansu Fati, la promesa de 16 años que guió al Barcelona ante Osasuna

Getty Images

En el Barcelona Juvenil A destacó jugando en la División de Honor Juvenil de España, que es la máxima categoría de las inferiores en este país, por lo que Ernesto Valverde lo consideró y es por ello que lo convocó hace una semana, pues debutó ante el Betis y dio una gran exhibición.

Ahora que Messi y Suárez no están, Ansu Fati se ha convertido en una nueva ‘esperanza’ de la cantera del Barcelona y es que su futbol los ilusiona en un momento muy necesario. Ya veremos qué ocurre con este joven muchacho.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas
:)