Es un D10s: Lionel Messi se lució con póker en la goleada del Barcelona al Eibar

La jornada 25 de La Liga Española sigue su marcha y vaya ‘paseo’ que se dio Lionel Messi y es que luego de acumular 4 partidos sin gol, este día ante el Eibar se dio un festín, pues marcó póker, el Barcelona ganó y siguen peleando por la cima de la clasificación.

Es un D10s: Lionel Messi se lució con hat-trick en la goleada del Barcelona al Eibar

Getty Images

Este partido comenzó muy movido en el área del Eibar, con buenas aproximaciones del Barcelona y con un peligro latente y es que los ‘Culés’ comenzaron a atacar desde el primer minuto, dejando claro que querían los 3 puntos a como diera lugar y Lionel Messi se encargaría de ello.

Recién corría el minuto 14’ cuando le mandaron un gran pase a Messi; se metió entre dos jugadores, a ambos los dejó en el camino, se adentró en el área y tras un remate espectacular, marcó el 1-0.

Al 37’ del partido llegaría otra genialidad del argentino y es que salieron jugando desde la banda izquierda y una vez más sirvieron para Lionel Messi; pasó entre 3 jugadores, se metió al área y aunque tenía poco ángulo para disparar, cruzó muy bien su tiro y se metió en la red, por lo que ya era el 2-0.

Al minuto 40’, poco después, Barcelona le robó el balón al Eibar en la salida y el rebote le cayó a Messi; este en lugar de disparar de primera le cedió el balón a Griezmann pero le alcanzaron a rebotar el balón; pese a eso, el esférico le cayó de nuevo a ‘Lio’, quien con un disparo certero, marcó el 3-0. Hat-trick para el argentino.

La segunda parte del encuentro fue más relajada para el Barcelona y es que aunque no cayeron en el exceso de confianza, sí fueron más precavidos al momento de atacar y defender. Eibar buscaría aprovechar los espacios y jugar a la contra.

Jugadores como Enrich, Escalante, Orellana, Inui y demás, buscaron batir a la saga defensiva del Barcelona y pese a que no hubo muchos tiros a puerta, la influencia de Ter Stegen y su habilidad en el arco sería determinante. Después de muchos intentos y un sinfín de oportunidades, Messi marcaría el cuarto del día al minuto 88′ del encuentro. Póker para el astro argentino y victoria contundente para el Barcelona.

Sobre el final y ya al minuto 90′, Arthur Melo marcaría el 5-0 acompañando a Messi con un gol en el marcador, firmando  un juego redondo para los dirigidos por Quique Setién.

El tiempo corrió, las oportunidades de gol fueron a la baja y con ello el Barcelona sacaría los 3 puntos del Camp Nou. Con este triunfo, llegaron a 55 unidades y de momento son líderes de La Liga… aunque el Real Madrid aún no juega. Eibar está en la posición 16 con sólo 24 puntos.