Getty Images

¡Porto se corona campeón de la Taca de Portugal 9 años después!

La temporada ha culminado oficialmente para los dos clubes más grandes de Portugal. Este día Porto y Benfica se midieron por el título de la Taca de Portugal (torneo de copa del país), misma que ganaron los ‘Dragones’ pese a tener todo en contra, pues les expulsaron a un jugador, estaban siendo superados en posesión, parecía que las ‘Águilas’ aprovecharían ésto pero al final, hicieron la proeza.

El Porto se coronó hace unos días como campeón de la Liga NOS, luego de terminar la temporada con 82 unidades y sacarle una diferencia de 5 al Benfica. Con el título en la bolsa y un compromiso más por delante, salieron casi con su mejor equipo a la Taca de Portugal y es que dejaron a Agustín Marchesín en la banCa; aún así, el título se quedó en su bolsa.

¡Porto se corona campeón de la Taca de Portugal 9 años después!

Getty Images

Luis Fernando Díaz se fue expulsado al minuto 37 del primer tiempo por lo que el Porto ‘nadó contra corriente’ por medio partido; generó peligro, aprovechó las pocas oportunidades que tuvo, el ‘Tecatito’ Corona anduvo fino y con ello se coronarían campeones.

Los goles del título de la Taca de Portugal para el Porto

Corría el minuto 47, ya en el segundo tiempo, cuando el Porto iba a cobrar un tiro libre el cual se dirigió al área pero fue rechazado. Chancel Mbemba rescató dicho rebote y mandó un cabezazo casi imposible y es que el esférico fue pegado al primer palo y dejó sin oportunidad al Benfica de detenerlo, siendo el 0-1.

 

Mbemba nuevamente iba a aparecer para darle el título al Porto. Un remate certero del nacido en el Congo sería suficiente para batir al arquero del Benfica y anotar el 0-2, por lo que los ‘Dragones’ estaban encaminados al título de la Taca de Portugal.

Benfica descontó

Al minuto 84, cuando el partido llegaba a su recta final, hubo un penal en favor del Benfica que Carlos Vinicius convirtió en gol. Las Águilas se acercaron, los ‘Dragones’ temieron el empate pero al final el resultado les favoreció. El marcador final fue un emocionante 1-2.

¿Cuándo fue la última vez que los ‘Dragones’ ganaron la Taca de Portugal?

Para recordar esto tenemos que remontarnos al año 2011, cuando el Porto se midió ante el Vitoria Guimaraes por la Taca de Portugal. En aquella ocasión los ‘Dragones’ llegaron como favoritos y vaya festín que se llevaron aquel día, pues vencieron con autoridad a su rival.

El marcador final fue un abultado 2-6 en favor del Porto, donde James Rodríguez, hoy jugador del Real Madrid marcó un hat-trick, Varela aportó un gol más, Rolando hizo lo propio con un tanto y Hulk finalizaría la goleada. Por el equipo rival Pereira y Edgar Da Silva iban a descontar.

¡Porto se corona campeón de la Taca de Portugal 9 años después!

Getty Images

Porto no había podido ganar la Taca de Portugal desde este año y es que pese a que sí había llegado a la final por el trofeo, se le negó en un par de ocasiones. En 2016 perdieron ante el Braga en la tanda de penales (4-2) luego de igualar a 2 tantos en tiempo regular; en 2019 cayeron ante el Sporting de Lisboa también en la tanda de penales (5-4) tras empatar a 2 en los 90 minutos reglamentarios.