Una de las series más emocionantes de estos Octavos de Final de la Champions League por fin ha concluido. El PSG dio la sorpresa en el Parque de los Príncipes y eliminó al poderoso Borussia Dortmund, rompiendo su malaria de 3 años de forma consecutiva siendo eliminados en esta etapa y parece que soñar con el título no es una locura.

¡Pidan un deseo! PSG avanzó a Cuartos de Final de la Champions 3 años después
Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente parejo, con un club parisino obligado a buscar el gol, con el Borussia Dortmund tratando de abrir los espacios aunque un tanto replegado en defensa y es que aunque el PSG no tenía a Mbappé en la cancha, el peligro en ataque sería muy elevado.

No sería sino hasta el minuto 28’ que caería el gol que reviviría al PSG, y es que cobraron un tiro de esquina que en apariencia no debía tener mayor peligro pero techó a todos los jugadores del Borussia Dortmund. Hakimi se quedó dormido, perdió la marca de Neymar y el brasileño rematando de cabeza, anotaría el 1-0.

Sobre el final de la primera mitad, al 45+1’, caería el segundo para el PSG y es que tras una serie de pases, los parisinos mandaron un gran centro por la banda derecha. El Borussia Dortmund se quedó dormido, Bernat alcanzó a rematar y con este 2-0 nos iríamos al descanso.

La segunda parte comenzó igual de intensa, movida y con mucha emoción y es que restaban 45 minutos para que cualquiera de estos dos se despidiera de la Champions League.

Borussia Dortmund realizó un par de movimientos tácticos, buscaron mucho a Haland, se quedaron cerca de anotar pero la saga defensiva así como Keylor Navas estarían en un gran momento, pues pese al peligro no se iban a achicar.

¡Pidan un deseo! PSG avanzó a Cuartos de Final de la Champions 3 años después
Getty Images

El PSG le dio ingreso a Mbappé, se juntó con Neymar y Cavani, buscaron batir a Burki pero desgraciadamente la lluvia de goles que se pronosticó en un inicio no iba a llegar como tal, por lo que sin más goles, el PSG se clasificaría a los Cuartos de Final de la Champions League.

Así es como la escuadra parisina rompe una racha de 3 años al hilo siendo eliminados en esta etapa y es que en la temporada 2016-17 fueron eliminados por el Barcelona, en la 2017-18 cayeron ante el Real Madrid y en la 2018-19 el Manchester United fue el que los eliminó.

 

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook