La ida de los playoffs de la Champions League fue de locura para el PSV, pues le remontaron 3-2 al Basel, en un partido que jugaron ‘Chucky‘ y ‘Guti‘.

Apenas a los 14 minutos del encuentro, Jeffrey Bruma se estrenó como goleador de los ‘granjeros’. El extremo holandés apareció por izquierda para mandar al fondo de las redes un rechace del arquero, tras un disparo de Steven Bergwijn.

Parecía que el primer tiempo terminaría con ventaja para el PSV, pero ya en tiempo agregado, el Basel lo empató con un contragolpe letal.

Albian Ajeti apareció por izquierda para irse en velocidad, se metió al área y definió ante la salida del arquero para hacer el del empate.

Ya para la segunda parte, el Basel le dio la vuelta con un certero cabezazo de Omar Alderete que picó dentro del área chica y con esto bastó para que se fuera al fondo de las redes, a los 79 minutos del encuentro.

Parecía que todo terminaría a favor de los helvéticos, pero el PSV tuvo cuatro minutos de locura. Primero Sam Lammers empató el partido con un cabezazo a los 89 minutos del encuentro.

El silbante añadió cinco minutos y al 90+3, Donyell Malen formó la voltereta con una definición de crack dentro del área chica, luego de un tiro centro que se desvió y le quedó a él.

El partido de vuelta en Suiza será hasta el próximo martes 30 de julio. Basel y PSV definirán al equipo que seguirá en carrera por meterse a la próxima Champions League 2019-2020. Si el equipo de Mark van Bommel no gana empata o gana, estará avanzando.

http://instagram.com/sopitasdeportes