Sí, es partido amistoso pero dicen que en los Clásicos, eso no cuenta. Pumas goleó al América en Estados Unidos.

La escuadra dirigida por Michel se impuso por 2-0 y su primer gol fue más bien un autogol difícil de creer de Óscar Jiménez. Felipe Mora centró por derecha y el arquero en su intento por cortar, terminó mandándolo al fondo con su rodilla.

El primer tiempo terminó siendo de dominio total para Pumas, pero no pudo aprovechar las oportunidades creadas y se fueron al descanso con sólo un gol de ventaja.

Para la segunda parte, Pumas consiguió el segundo tanto por la vía del penal. Víctor Malcorra intentaba controlar el balón dentro del área y fue derribado por Paul Aguilar. El mismo jugador felino fue el encargado de cobrar y lo hizo perfecto a la esquina derecha del arquero, quien adivinó pero no alcanzó a llegar.

Posteriormente el arquero Jiménez salvó a las Águilas en dos ocasiones del tercer tanto pero ya en el cierre del partido, en tiempo agregado, Martín Barragán fue derribado dentro del área, para que se señalara otra pena máxima.

El encargado de cobrar fue Juan Iturbe y lo hizo a la derecha de Óscar Jiménez, quien se tendió hacia su lado izquierdo para concretar la goleada de Pumas.

Esta fue la tercera derrota para el América en su pretemporada, luego de haber caído ante Boca Juniors y River Plate de forma consecutiva. Para Pumas fue su primer triunfo, luego de haber caído ante Celaya.

El debut para el América en el Apertura 2019 será frente a Monterrey en el Estadio Azteca pero ante enfrentará a Tigres en el Campeón de Campeones, mientras que Pumas lo hará como visitante ante el recién ascendido, Atlético San Luis.

http://instagram.com/sopitasdeportes