Foto: Getty Images

El que perdona… Rayados cayó en tiempo agregado ante el Liverpool

Rayados dio un partidazo y se cansó de fallar. Por eso, cayeron 1-2 en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Liverpool.

El planteamiento de Rayados fue sumamente defensivo y apenas a los 11 minutos, Naby Keita abrió el marcador tras un pase magistral de Mohamed Salah, para que el mediocampista definiera el primero dentro del área.

Pero la respuesta llegó de inmediato. En un tiro de esquina, Nico Sánchez se tiró una especie de chilena para que Jesús Gallardo rematara de volea y ante la reacción de Alisson, Rogelio Funes Mori controló y definió con calma para empatarlo.

Fue el gol número 100 de Funes Mori con la camiseta de Rayados. El delantero argentino llegó a la Sultana del Norte en 2015.

La voltereta de Rayados se quedó muy cerca cuando Dorlan Pabón controló de fuera del área y sacó un derechazo potente que Alisson alcanzó a atajar con gran reacción. Una vez más en un contragolpe, el propio Pabón se metió al área y centró para Funes Mori pero el manotazo del arquero evitó que pudiera rematar.

Para el arranque del segundo tiempo, Rayados se quedó cerca de hacer el segundo con un tiro libre de Pabón, que Alisson logró atajar. No lo dejaron de intentar los regios pero seguían fallando… una vez más Dorlan recibió dentro del área, le pegó de zurda y puso el balón por un lado.

Parecía que todo se iría a tiempos extra pero Roberto Firmino se encargó de hacer el gol del triunfo. Alexander Arnold centró por derecha tras un pase de Salah y el brasileño cruzó a bocajarro.

Ahora Liverpool se medirá al Flamengo en la final del Mundial de Clubes, mientras que Rayados jugará con el Al-Hilal por el tercer lugar.