En la serie más atractiva de los Cuartos de Final del Apertura 2019, fue Rayados el que tomó ventaja de 5-2 sobre el líder Santos.

Rayados arrancó con todo y por eso abrió el marcador apenas al minuto de juego. En un tiro de esquina que se cobró retrasado, Dorlan Pabón le pegó de pierna derecha para hacer un remate perfecto y potente que se colgó en el ángulo superior izquierdo.

No tuvo respuesta Santos y por eso a los 7 minutos, Nicolás Sánchez se encargó de hacer el segundo con un remate en tiro de esquina, dejando parado a Jonathan Orozco.

Los laguneros pudieron responder cuando Castillo se plantó dentro del área, alcanzó a disparar pero Baroevero alcanzó a reaccionar para evitar que se acercaran en el marcador.

En un contragolpe, Vincent Janssen abrió para Carlos Rodríguez y lo dejó solito frente a Jonathan Orozco para que disparara de pierna derecha, al poste del arquero e hiciera el tercero. No obstante, tras revisarse en el VAR, se señaló mano del holandés se anuló la anotación.

El gol anulado hizo que Rayados bajara la intensidad y ahora sí, Santos se acercó en el marcador con una gran jugada de Julio Furch. El delantero argentino tomó el balón en tres cuartos de la cancha, se fue acercando al área y disparó de pierna derecha para poner en el partido a los guerreros.

A raíz del gol, Santos mejoró y se quedó cerca de empatarlo a los 34 minutos. Diego Valdés controló de espaldas, retrasó para Erick Castillo, quien disparó de pierna derecha pero Marcelo Barovero atajara en el fondo.

En el cierre del primer tiempo, los guerreros lo alcanzaron a empatar con una gran jugada de Furch, quien recentró con la cabeza y Castillo apareció sólo para empujarlo al fondo de las redes.

Para el arranque del segundo tiempo, Jesús Gallardo tuvo el 3-2 de los regios con un cabezazo por izquierdo pero terminó mandándolo por encima.

Fue a los 53 minutos cuando Rayados se puso otra vez en ventaja y fue con un autogol de Santos. Luego de un centro por izquierda, en el que Jonathan Orozco se vio superado, Brian Lozano llegó a despejar pero le rebotó el balón a Gerardo Arteaga para que terminara en el fondo de las redes.

El 4-2 estuvo muy cerca a los 66 minutos tras un disparo de Gallardo que Orozco alcanzó a atajar pero en el rebote, Janssen alcanzó a mandarlo apenas por un lado… la jugada se anuló por fuera de lugar.

Rayados no dejaba de llegar y por eso consiguieron un penal tras un tropiezo de Ulises Rivas a César Montes, que se confirmó tras revisarse en el VAR. El encargado de cobrar fue Vincent Janssen, quien lo hizo de pierna zurda y con mucha potencia, para vencer a Jonathan Orozco.

El partido era de ida y vuelta. Santos dejó ir el tercero tras un mal rechace de la defensa que Diego Valdés impactó de primera intención, pero puso el balón apenas por un lado del arco.

Los de Almada siguieron intentando y en un contragolpe, Rayados consiguió el quinto. Janssen aprovechó un error de Santos, abrió para Dorlan Pabón y el colombiano levantó ante un Jonathan Orozco que se vio superado y no podía hacer nada para evitar el quinto.

El partido de vuelta será en cancha de Santos el próximo domingo 1 de diciembre a las 19:00 horas, donde se conocerá el tercer semifinalista del Apertura 2019.