Foto: Getty Images

¡Real Madrid derrotó al Villarreal y es campeón de La Liga Española!

A falta de una jornada para que termine La Liga Española, el Real Madrid ya puede celebrar el título. El número 34 en su historia y por encima del Barcelona, luego de haber derrotado al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano.

Un triunfo necesitaba y un triunfo fue lo que tuvo el equipo de Zinedine Zidane. Desde que regresó el futbol, el Real Madrid ha sumado diez victorias en diez partidos que lo colocaron como líder absoluto y por lo tanto, campeón de La Liga Española.

Llegó la 34: La cronología del título del Real Madrid en La Liga Española

Foto: Getty Images

Los goles

El primer tanto no podía ser otro que Karim Benzema. Luka Modric tocó para el francés quien dentro del área definió de pierna derecha para hacer el gol del título. El gol de la 34 y que más adelante revalidaría con un penal.

A los 76 minutos, el propio Karim Benzema se encargó de hacer el 2-0 que fue definitivo que terminó dándole el título del Real Madrid en España. En la última jornada se medirán al Leganés como visitante ya con el campeonato bajo el brazo. Villarreal alcanzó a descontar en los últimos minutos pero ya no les alcanzó.

La clasificación en la tabla

El triunfo del Real Madrid los deja con 86 unidades luego de 37 jornadas disputadas. Por el empate del Barcelona con el Osasuna, se quedaron a seis puntos de poder empatar a los ‘merengues’, con tan sólo seis por disputar.