La primera semifinal de la Supercopa de España fue entre el Valencia y el Real Madrid. Los ‘merengues’ pasaron caminando al golear 1-3.

La intensidad del Real Madrid fue constante desde el arranque y apenas a los 15 minutos, Toni Kroos abrió el marcador con un verdadero golazo. En un cobro de tiro de esquina, sorprendió a todos centrando cerrado y Domenech cuando quiso volver, no pudo evitar el gol olímpico.

No hubo reacción del Valencia, que parecía que estaba jugando un partido amistoso y el Real Madrid mantuvo la insistencia.

Por eso a los 39 minutos, Isco consiguió el segundo. Carvajal abrió para Federico Valverde, quien metió diagonal para Luka Modric y tras el rechace de la defensa al disparo del croata, apareció Alarcón para bajarlo de pecho y después mandarlo al fondo de las redes.

De inmediato pudo caer el tercer pero el poste y Domenech en dos ocasiones lo evitaron. Un cabezazo de Isco que se estrelló en el palo derecho y después, a remate de Luka Jovic y luego un desvío de la defensa, el arquero atajó con los pies.

No hubo cambio para el segundo tiempo y a los 65 minutos, el Real Madrid consiguieron el tercero con otro golazo. Luka Modric controló dentro del área y le pegó de ‘tres dedos‘ para mandarlo al fondo de las redes.

En los minutos finales, los merengues pudieron hacer más amplio el marcador con un zurdazo de James Rodríguez dentro del área pero el balón pegó en la red por fuera.

Ya en el minuto 90, se señaló penal para el Valencia. Tras un balón peinado dentro del área, le pegó a Sergio Ramos en la mano y luego de revisarse en el VAR, se señaló la pena máxima para los de Albert Celades. El encargado de cobrar fue Dani Parejo y lo hizo perfecto para que Courtois no pudiera atajar.

Ahora el Real Madrid esperará al ganador del choque entre Barcelona y Atlético de Madrid, para jugar la final de la Supercopa de España.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios