Isco rompió su racha más larga sin gol y el Real Madrid le dio la vuelta al Osasuna

La jornada 23 de La Liga española sigue su marcha y una vez más el Real Madrid ha venido de abajo para llevarse los 3 puntos. Esta vez un gol de Isco fue el parteaguas para la remontada por lo que con esta victoria ante el Osasuna, se consolidan como líderes únicos en España.

Isco rompió su racha más larga sin gol y el Real Madrid le dio la vuelta al Osasuna

Getty Images

El encuentro comenzó sumamente parejo, lleno de buenas intervenciones en ataque pero con una defensa mucho más ordenada y es que cuando menos en los primeros minutos, Osasuna quiso irse con todo al frente buscando pegar primero y así lo conseguirían.

Corría el minuto 14’ cuando Osasuna atacaba por una de las bandas. Tras recorrer algunos metros y mandar un gran centro, Unai García aparecería con un remate de cabeza que venció a Courtois y este sería el 1-0.

Real Madrid revivió tras este golpe y casi enseguida llegaría la remontada. Al minuto 33′ del encuentro buscaron un remate a puerta desde la banda derecha pero este sería frenado por un defensa; el rebote le cayó a Isco que con una volea, la mandó a las redes. Este era el 1-1.

Ojo al dato: Isco acumulaba un total de 22 partidos dentro de La Liga sin marcar gol. Su último tanto fue el 31 de marzo del 2019 y como era obvio, esta era su racha más larga sin gol. Tremendo.

Para cerrar la primera mitad, al minuto 38’ del partido hubo una gran jugada del Real Madrid donde mandaron el esférico al área. Remate de cabeza cerca de la línea de gol, salió pase para Sergio Ramos y este sólo la empujó con la cabeza y marcó el 1-2. Así nos íbamos al medio tiempo.

La segunda parte de igual forma fue intensa a la ofensiva, donde el Osasuna buscó atacar más en busca del empate y por poco lo logra.

Distintas jugadas cerca del área del Real Madrid los dejaron cerca del gol. García, Mérida, Gallego, Brasanac y demás, trataron de vencer a Courtois y su defensa pero no les salió. Real Madrid buscó un gol más y lo conseguiría al 84′ con un tanto de Lucas Vázquez.

Al 90+ 2, ya sobre el final de este duelo, llegaría Luka Jovic a poner cifras definitivas al duelo. 1-4 en favor del Real Madrid.

Real Madrid con esta victoria llegó a 52 unidades en la cima y ya le saca 6 al Barcelona (que jugará más tarde). Osasuna es décimo segundo con sólo 28 puntos.