Varane salió en ‘modo Dios’ y Real Madrid le ganó al Getafe

La jornada 19 en La Liga Española continúa luego del receso de invierno y esta vez el Real Madrid venció sin problemas al Getafe con un par de buenas acciones de Raphael Varane (y un error del portero), victoria que los asciende de momento al liderato general y donde mostraron un buen futbol aunque no muy vistoso.

Varane salió en ‘modo Dios’ y Real Madrid le ganó al Getafe

Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente parejo en ambos bandos, tanto el Real Madrid como el Getafe buscaron anotar primero un gol y este tardaría en caer. Una desatención del portero local generó la desventaja y a partir de este momento sería ir cuesta arriba ante uno de los grandes.

Corría el minuto 34’ cuando el Real Madrid mandó un buen centro al área. Raphael Varane llegó a rematar de cabeza y aprovechó la pésima salida del arquero David Soria, pues al no llegar bien al esférico, el balón entro en su arco y con ello sería el 0-1 del juego. ¿Autogol tremendo o mérito del francés?.

 

El resto de la primera mitad fue de ligero dominio del Real Madrid que hay que decirlo, no estaba jugando bien, se le vio muy impreciso pero el futbol es de goles y ellos ya tenían uno en su cuenta, por lo que así llegamos al descanso.

En la segunda mitad el Real Madrid se mostró un poco mejor, más acoplado y con mejores llegadas, hecho que les brindó la oportunidad de marcar otro tanto y con el que sentenciarían este juego.

Al minuto 53’ una vez más habría un centro al área, mismo que volvió a rematar Varane; el balón fue directo a la portería, el portero sólo vería el esférico pasar y se incrustaría en la red, siendo el 0-2 que daba rumbo al partido.

Getafe buscó después de este tanto anotar un gol que los regresara al partido y es que con el marcador en contra y con poco tiempo en el reloj debían hacerlo pronto. Ángel y Jaime Mata fueron los más peligrosos del equipo pero con poca efectividad.

Sobre el final, al 90+6′, Luka Modric marcaría el 0-3 luego de una gran jugada, por lo que luego de mucha espera y un gran cierre de partido, los ‘Merengues’ se harían con la victoria.

Real Madrid entonces suma 3 puntos más y de momento es líder (el Barcelona juega más tarde) con 40 puntos; Getafe ocupa la séptima posición al sumar sólo 30 unidades.