La jornada 8 de La Liga Española ha comenzado a todo lo que da y esta vez hemos visto a un Real Madrid mucho más sólido. Con goles de Benzema, Luka Modric, James Rodríguez y Eden Hazard (por fin), derrotaron al poderoso Granada que había sorprendido en este arranque del torneo y tras esta victoria se confirman como líderes en solitario.

¡Líderes! Benzema y Hazard guiaron la victoria del Real Madrid ante Granada

Getty Images

El partido comenzó sumamente movido, con buenos lapsos para ambos equipos pero con un ligero dominio por parte del Real Madrid que comenzó a hacerse cada vez mayor. Granada contuvo a los ‘Merengues’ lo más que pudo pero fueron superados.

Recién corría el minuto 2’ del encuentro cuando Gareth Bale condujo el balón por la banda derecha. El Galés tenía todo el espacio del mundo así que le dio tiempo de ver el movimiento de Benzema. Filtró el balón al área, este fue rodando a los pies del francés y tras un golpeo de primera, lo mandó al fondo de la red poniendo el 1-0.

Cerca del final de la primera parte, al 45+1’, llegaría el tan anhelado gol del belga. Granada se equivocó en la salida y se la regaló al Real Madrid, por lo que filtraron para Eden Hazard, quien controló de forma fantástica y encaró al portero, mandándole un ‘globito’ imposible de atajar y marcando su primer tanto de la temporada con los Merengues. 2-0.

La segunda mitad comenzó igual de movida, con mucho peligro por ambas áreas y con un Granada que quiso recobrar el ánimo luego de ese gol que les costó caro.

Al minuto 61′ del partido el Real Madrid atacaba por la banda izquierda donde la defensa no pudo frenarlos. Hubo un pase al centro para Luka Modric quien recibió sin marca; se acomodó, lanzó un bombazo y marcó un golazo como hace mucho no marcaba, poniendo el 3-0 que sería imposible de remontar.

Al minuto 69′ llegó una ligera esperanza para el Granada. Areola cometió falta dentro del área y se fue expulsado, además de darle un penal al Granada, por lo que Darwin Machís lo cobró, anotó el 3-1 y puso emoción al cierre del partido.

La emoción iba a llegar al final del encuentro. Domingos Duarte marcó el 3-2 ante un Real Madrid que se descontroló con la expulsión de Areola, pues a minutos de finalizar estaban a punto de empatar, por lo que lo siguiente fue cardíaco, no se podía creer y casi les roban el resultado.

Al minuto 90+2′ llegaría James Rodríguez para ponerle punto final al partido. puso el 4-2 que le dio el alivio a Zidane y compañía tras sufrir errores, por lo que con ello ganarían el juego y serían líderes de La Liga.

El árbitro pitó el final del encuentro y con ello se sentenció la victoria para el Real Madrid. Con este triunfo los Merengues llegan a 18 puntos y no habrá quien los alcance esta jornada; Granada por su parte es segundo de momento con 14 unidades pero Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Sociedad entre otros, los pueden bajar un par de puestos.