Getty Images

Real Madrid doblegó al Espanyol y vuelve a ser líder de La Liga

La jornada 15 en La Liga española sigue su marcha y hoy fue turno de madrugar para ver al Real Madrid, pues aunque tuvieron algunos problemas lograron vencer al Espanyol con goles de Raphael Varane y Karim Benzema, triunfo que les regresa momentáneamente el liderato de la competencia aunque tienen que esperar a ver qué hace el Barcelona.

Real Madrid doblegó al Espanyol y vuelve a ser líder de La Liga

Getty Images

Este encuentro comenzó muy parejo, reñido y disputado. Real Madrid salió un tanto mermado al terreno de juego por las bajas recientes, como la de Eden Hazard, aun así supo anteponerse a los obstáculos y se iría al frente en el marcador.

Corría el minuto 37’ cuando el Real Madrid atacaba muy cerca del área del Espanyol. Una buena serie de pases mandó el esférico en zona de peligro donde parecía que remataría Casemiro pero Varane le pegó; cruzó muy bien el esférico, el arquero no pudo hacer nada y con ello se iban adelante 1-0.

Espanyol trató de igualar el marcador siendo un poco más ofensivo pero al menos en la primera parte no les iba a alcanzar, por lo que así nos iríamos al descanso.

Para la segunda mitad las cosas no fueron tan diferentes. Espanyol se volcó un poco más al ataque en busca de anotar el tanto del empate. Lozano, Campuzano, Gómez, Darder y de más, fueron los hombres que intentaron anotar gol sin embargo en sus intentos descuidarían un poco la zaga defensiva y caería el gol ue sentenciaría todo.

Fue hasta el minuto 80’ cuando Karim Benzema, quien se ha convertido en el referente absoluto del equipo, anotó el 2-0. Atacaban por la banda derecha cuando mandaron un pase filtrado cerca de la línea de salida. Esperaron el movimiento, pasaron al francés y Benzema no la pensó dos veces y le pegó directo, anotando el segundo del partido.

Espanyol trató de hacer algo para acercarse en el marcador pero ya todo estaba decidido. Real Madrid se llevó los 3 puntos de casa y con ello se iría al liderato de La Liga española de forma momentánea.

Esta victoria deja al Real Madrid con 34 puntos en la cima de la competencia; Espanyol está en la posición 19 al sólo sumar 9 unidades.