Foto: Getty Images

Golazo, el ex, osote, 7 goles y la Real Sociedad echó al Real Madrid de la Copa del Rey

¡Otra sorpresa en la Copa del Rey! La Real Sociedad humilló 3-4 al Real Madrid para eliminarlos en Cuartos de Final y mantener la maldición de Zidane en el torneo.

La Real Sociedad se puso en ventaja con un gol de Martin Odegaard. El noruego hizo valer la ley del ex tras un rechace al centro de Alphonse Areola, que terminó pasando entre las piernas del arquero francés.

El mejor del Real Madrid en el primer tiempo fue Vinícius Júnior, pero el brasileño no tuvo suerte llegando a línea de fondo y la más clara, la tuvo Karim Benzema con una diagonal retrasada que terminó rematando sin fuerza. Sergio Ramos también tuvo una clara pero el arquero de los vascos también se vistió de héroe.

En el arranque del segundo tiempo, ahora sí Alexander Isak pudo aprovechar dentro del área para cruzar su disparo y hacer el 0-2 de la Real Sociedad. No obstante el gol se anuló por un fuera de lugar del sueco, validado por el VAR.

Fueron muchas oportunidades para Isak y por fin llegó el gol. Tras un desborde por izquierda, el sueco se plantó dentro del área y de volea disparó con la pierna zurda para mandar el balón al ángulo superior derecho.

No dio tiempo de reacción el conjunto de San Sebastián y tras un rechace, controló dentro del área y de pierna derecha sacó un disparo potente para vencer a Areola y prácticamente sentenciar el partido. La jugada se revisó y aunque el sueco estaba en fuera de lugar, como venía de un rival, se terminó validando.

Y ahí empezó el festín de goles, pues el Real Madrid se puso en el marcador con un gol de Marcelo. El lateral brasileño recibió por izquierda de Brahim Díaz, disparó de zurda y venció al arquero para hacer el primero de los locales.

Los blancos se lanzaron al frente y Vinícius hizo un Vinícius, pues desbordó muy bien por izquierda, se metió al área, recortó y de pierna derecha puso el balón en la tribuna.

La respuesta de la Real Sociedad fue liquidar el partido. Alexander Isak recibió por derecha, centró y Mikel Merino terminó empujando para hacer el gol que ahora sí, sentenciaba las acciones.

Por insistir no quedó en el Real Madrid y a los 78 minutos, Vinícius hizo un gol merecido para él, pues cabeceó picado a segundo poste, el arquero alcanzó a tocar pero no con la fuerza suficiente para ponerlo fuera. No obstante la jugada se anuló por fuera de lugar, validad por el VAR.

Segundos después llegó ahora sí el 2-4, otra vez con el brasileño como protagonista. Vinícuis desbordó por izquierda, centró y Rodrygo sólo tuvo que empujar, a falta de 10 minutos para que terminara el partido.

En tiempo agregado, Nacho le dio vida al Real Madrid tras un centro de Karim Benzema dentro del área que el defensa español terminó cabeceando dentro del área para ponerlo esquinado, a falta de dos minutos para que terminara el encuentro.

La Real Sociedad se unió así al Granada y al Mirandés como los que hasta ahora han clasificado a las semifinales de la Copa del Rey. Athletic Bilbao y Barcelona definirán al último invitado.