Foto: Getty Images

Leipzig goleó al Tottenham para llegar a los Cuartos de Final de la Champions League

¿Primera participación en Octavos? ¡El Leipzig se metió a los Cuartos de Final de la Champions League tras derrotar 3-0 al Tottenham con una ayudadita de Hugo Lloris!

En Inglaterra, el Leipzig ganó por la mínima diferencia y el Tottenham estaba obligado a anotar para igualar el marcador. No obstante el que se puso en ventaja fue el conjunto alemán con un gol de Marcel Sabitzer. El austriaco recibió de fuera del área y de pierna derecha la puso lo más lejos de Hugo Lloris pero aún así, el francés logró tocar pero le faltaron… fuerzas.

No hubo respuesta del Tottenham y el Leipzig anotó el segundo. Angeliño recibió por izquierda, centró y Timo Werner sólo tuvo que empujarla. Sin embargo la jugada se anuló por un claro fuera de lugar del delantero alemán.

Casi de inmediato, ahora sí el Leipzig puso el segundo a su favor, el tercero en el global. Tras un balón mal peinada por la defensa del Tottenham, Angeliño centró a la llegada de Marcel Sabtizer, quien alcanzó a cabecear pero a primer poste y Lloris otra vez tocó el balón pero lo hizo con muy poca fuerza.

El Tottenham llegaba muy poco y cuando lo hacía, desaprovechaba sus oportunidades. A los 73 minutos, Lucas Moura desbordó por izquierda, centró y Dele Alli franco de cara al arco, mandó su disparo directo a las manos del arquero.

Ya cuando terminaba el partido, Emil Forsberg hizo el tercero que liquidó las opciones de los ingleses. El sueco se encontró el balón dentro del área y disparó para mandarlo al fondo de las redes.

La victoria metió al Leipzig por primera vez en su historia a los Cuartos de Final de la Champions League. Los alemanes nunca habían llegado a tal instancia.