Hemos vivido semanas intensas dentro de la FA Cup pero por fin tenemos a los dos equipos que pelearán mano a mano por el título. Luego de vencer a un complicado partido, Watford hizo lo que parecía imposible. Le remontó un 0-2 al Wolverhampton que parecía inalcanzable por lo que ahora se medirá en la final del torneo al poderoso Manchester City.

El duelo fue bastante parejo desde el comienzo. Si bien Wolverhampton dominó en su mayoría, Watford opuso mucha resistencia ante un equipo bien ordenado pues atacó en medida de lo posible, hizo daño por las bandas y el arquero Ruddy fue exigido en un par de ocasiones, por lo que el juego estaba cumpliendo de entrada.

Con toque mexicano, Wolverhampton se medirá al Manchester City en la Final de la FA Cup
Getty Images

Una fortuita jugada pre fabricada fue lo que abrió el marcador en el primer tiempo, pues pese a que nos movíamos de área a área viendo a los jugadores atacar, pudimos ver un gran gol muestra de la preparación de este conjunto.

Corría el minuto 36’ cuando Wolverhampton cobró un tiro de esquina que en apariencia no tendría mayor peligro. Pase en corto, movimiento cerca del área, centro tremendo y Matt Doherty llegó a rematar de cabeza para poner el 0-1. Este gol le daría otro rumbo al encuentro.

Para la segunda mitad llegaría el poder mexicano, demostrando que los 36 millones que pagaron por él los valieron y qué mejor si les retribuyes con goles.

Corría el minuto 62’ cuando los jugadores del Wolverhampton crearon una gran jugada donde mandaron un centro excepcional para Raúl Jiménez; este bajó el balón con el pecho, se acomodó y con un remate de primera impresionante, marcó una auténtica joya que guía a los Wolves a la final de la FA Cup. Este 0-2 parecía  definitivo… en apariencia.

Al minuto 79′ Deulofeu aprovechó los espacios que le brindó el Wolverhampton para marcar un auténtico golazo, pues era lo que necesitaba el Watford para volver al encuentro y ni se diga la afición, ya que antes de este momento estaban en silencio pero revivieron y todo se puso intenso.

 

Al minuto 92′, ya cerca del final, Dendoncker tiró a Deeney dentro del área por lo que se marcó penal en contra para los Wolves. Fue el mismo Troy quien encaró a Ruddy para poner el empate y aunque hubo mucha tensión, marcó y se igualó el encuentro 2-2. Nos íbamos a tiempo extra.

Ya en el tiempo agregado y con el momento anímico de su lado, Watford llegó inspirado y muy pronto le iban a dar la vuelta al juego. Deulofeu al minuto 104′ hizo una jugada individual increíble tras un pase filtrado perfecto, pues se adentró en el área, contuvo a un defensa y cruzó perfecto para dejar a Ruddy sin posibilidades de atajarla y marcó el 3-2. Voltereta tremenda.

Los minutos corrieron, las acciones siguieron su marcha y aunque se presentaron un par de oportunidades cercanas de peligro, no había tiempo para más. Watford eliminó a los Wolves y se medirá al Manchester City en la Final de la FA Cup en un duelo durísimo, pues los ‘Lobos’ han perdido los dos encuentros que han disputado contra este rival en la Premier League.

La final entre Watford y Manchester City se disputará el 18 de mayo con horario por confirmarse, en el mítico estadio de Wembley. Le deseamos toda la suerte al equipo de Raúl Jiménez esperando que levante su primer título con este equipo sobresaliente.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook