Rayados le pegó al Necaxa y se acerca la ‘final navideña’ de la Liga MX

Las semifinales de la Liga MX han comenzado de forma oficial y sin duda hemos visto un juegazo. Rayados de Monterrey sacó una ligera ventaja del BBVA tras vencer al Necaxa, club que se desdibujó pese al gran torneo que había tenido, por lo que la ‘final navideña’ se acerca y todo por el Mundial de Clubes… a menos que algo increíble suceda.

Rayados le pegó al Necaxa y se acerca la ‘final navideña’ de la Liga MX

Getty Images

El encuentro comenzó muy parejo, con un Necaxa mejor instalado en el campo pero poco a poco se fue achicando, llegando al punto de encerrarse en su propia área y rápido recibirían el primer gol.

Corría el minuto 10’ del partido cuando Rayados atacaba por la banda derecha; mandaron un centro al área que fue rechazado a la otra banda. Jesús Gallardo remató de cabeza y Hugo González no pudo despejar, por lo que con el esférico suelto y botando, el jugador de Monterrey le pegaría un fierrazo y tendríamos el 1-0.

El resto de la primera mitad fue un bombardeo por parte de Rayados. Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro, el mismo Jesús Gallardo y Janssen, atacaron con todo una y otra vez al Necaxa. Afortunadamente Hugo González salió en un gran momento ya que fácil atajó 3 que eran un gol cantado, por lo que luego de pasar mucha tensión, nos iríamos al medio tiempo.

La segunda parte fue muy similar a la primera. Rayados atacó y bombardeó al Necaxa pero sin lograr meterla y es que de nueva cuenta Hugo González fue clave para que siguieran sólo un gol por debajo, y bien dicen que ‘gol fallado es gol en contra’, pues los ‘Hidrorayos’ tendrían su gol en su primer intento en mucho tiempo.

Corría el minuto 64′ cuando Necaxa salió en la contra y mandaron un pelotazo largo; Quiroga recibió el esférico y se fue de largo por la banda derecha, llegando al área, disparando un cañonazo y venció a Barovero, siendo que el portero de Rayados colaboró un poco en el primer tiro a gol del Necaxa, por lo que merecido o no, ya estábamos 1-1. 

 

Si bien Necaxa ya se había salvado en repetidas ocasiones, Rayados por fin afinaría la puntería. Al minuto 73′ Vincent Janssen recibiría el balón en los linderos del área donde se aventó un ‘sombrerito’, chocó con un jugador de Necaxa pero no para marcar falta, por lo que con el esférico cayendo, le pegó de primera y venció ahora sí a Hugo González, siendo el 2-1. La jugada se revisó en el VAR pero terminó siendo gol legítimo.

El tiempo siguió su marcha pero pese al reacomodo de ‘Memo’ Vázquez y los cambios hechos en el terreno de juego, el marcador ya no se iba a mover, por lo que todo quedaría 2-1 a favor de Rayados.

Monterrey irá a Aguascalientes con una ligera ventaja. Necaxa tendrá que ganar sí o sí en casa para avanzar a la final de la Liga MX; los resultados que le sirven son 1-0 o superior sin recibir gol, el 2-1 le da el pase ya que igualarían por goles de visitante y ellos pasan por quedar en mejor lugar en la tabla general, ganar por diferencia de 2 goles y llegan a recibir 2 y listo. El empate los deja eliminados y perder, ni se diga.