Foto: Getty Images

Reyes en debacle: Real Madrid y su crisis jugando como local en Champions League

Lo del Real Madrid en Champions League comienza a ser preocupante. La derrota en el debut de la temporada 2020-2021 ante el Shakhtar Donetsk confirmó la crisis que viven en el torneo que suelen dominar año con año.

Pensando en El Clásico, Zinedine Zidane mandó una alineación plagada de suplentes para un partido que prometía no ser tan complicado para los ‘merengues’ pero que terminó en derrota para el conjunto ‘merengue’ y con el que se complicó “la vida” en el torneo.

Reyes en picada: La estadística en contra del Real Madrid tras caer frente al Shakhtar en Champions League

Foto: Getty Images

Sin embargo la derrota en el Alfredo Di Stéfano confirmó que el equipo de Zidane ya no sabe ganar como local cuando juega en Champions League. No es una racha de este año o del anterior, sino una que arrastran desde la etapa de Santiago Solari.

Curiosamente después de haber ganado ese tricampeonato ante el Liverpool y tras la salida de Cristiano Ronaldo del equipo, se olvidaron de la que se había sido su fortaleza en otros torneos. En los últimos seis encuentros que ha jugado en casa ha perdido cinco y solo ha podido ganar uno.

Reyes en picada: La estadística en contra del Real Madrid tras caer frente al Shakhtar en Champions League

Foto: Getty Images

Real Madrid jugando en casa

  • Real Madrid 0-3 CSKA – 12 de diciembre del 2018
  • Real Madrid 1-4 Ajax – 5 de marzo del 2019
  • Real Madrid 2-2 Brugge – 1 de octubre del 2019
  • Real Madrid 6-0 Galatasaray – 6 de noviembre del 2019
  • Real Madrid 2-2 PSG – 26 de noviembre del 2019
  • Real Madrid 1-2 Manchester City – 26 de febrero del 2020
  • Real Madrid 2-3 Shakhtar Donetsk – 21 de octubre del 2020

El siguiente partido como local para los blancos en Champions League será nada más y nada menos que contra el Inter de Milán, el martes 3 de noviembre.

Los goles

El primer tiempo fue un concierto de errores por parte del Real Madrid. Por eso los goles del Shakhtar cayeron por montones en un lapso menor a 15 minutos. Primero fue Tete a los 29, luego un autogol de Raphael Varane al 33, por el que se hizo acreedor a unos memes y finalmente Manor Salomon al 42.

Cuando el partido iba 0-1 a favor de los ucranianos, Luka Jovic tuvo un cabezazo dentro del área que pudo haber significado el empate pero la tiró por un lado. Lejos está aquel delantero el Eintracht Frankfurt que el Real Madrid fichó.

La reacción del Real Madrid

El intento de remontada comenzó con un golazo de Luka Modric. Un derechazo del croata que se coló en el ángulo, otro tanto de Vinícius Júnior y al final, el VAR le robó a Federico Valverde el que parecía ser el tanto de la remontada, por un fuera de lugar de ‘Vini’.

La remontada la cerró