La jornada 12 de la Premier League nos acaba de regalar un juegazo muy intenso, con muchas emociones y donde hubo de todo. Tottenham sigue sin mejorar en la liga y pese a que tuvo un error defensivo a su favor y le anularon un gol a su rival, Sheffield vino desde atrás para igualar el marcador, neutralizando a otro miembro del ‘Top 6’ y siendo la sensación de este campeonato.

El partido comenzó sumamente parejo, con ambos equipos buscando el gol y oportunidades de peligro en ambos bandos. Tottenham se vio un poco más propositivo en ataque tratando de batir a la saga del Sheffield, pues tras el paso turbio que han tenido, necesitaban de los 3 puntos.

Tottenham: Otro miembro del 'Top 6' de la Premier que no puede con el Sheffield

Getty Images

Sheffield atacó en la medida de lo posible con su eje de ataque conformado por McGoldrick, Mousset, Fleck, Stevens, Norwood entre otros, tratando de vencer a Gazzaniga pero les fue imposible quebrar a su defensa. En un par de oportunidades Tottenham se quedó cerca de marcar el primero pero no veríamos gol en el primer tiempo.

Para la segunda mitad todo iba a cambiar. En el minuto 58’ Tottenham aprovechó una mala salida del Sheffield para anotar el primero y es que pese a que habían hecho un trabajo perfecto, Stevens erró y le dejó el esférico a Son Heung Min, por lo que tras un buen tiro que pasó entre las piernas de Henderson, marcó el 1-0.

Minutos después vendría la reacción del Sheffield United que sería anulada por el VAR. Hubo un gran desborde donde desde la banda derecha abrieron el juego y McGoldrick anotaría el 1-1 pero hubo dudas en la jugada y tuvo que ser revisada por el VAR.

En sí la jugada polémica no fue ni siquiera el gol; fue el centro por la banda derecha donde fue sumamente apretada. Parece que el jugador del Sheffield está 2 cm delante de Eric Dier y tras tomarse algunos minutos, el VAR les anuló el gol y Tottenham se mantuvo al frente.

Sheffield no bajó la guardia y pese a que el VAR les privó de empatar el juego, siguieron intentando desde las bandas y a balón parado.

Al minuto 78′ verían su recompensa tras un gran desborde. Pase del centro a la banda derecha donde Baldock se fue metiendo al área; trató de mandar un centro que nadie tocó y este fue en dirección a gol. Se revisó la jugada de nuevo en el VAR pero esta vez sí fue válido, marcando el 1-1 que sería final.

Este empate deja al Tottenham en la decimo segunda posición de la Premier League con 14 unidades; Sheffield es quinto con 17 puntos y se le acerca a los ‘grandes’ de la competencia. Cabe destacar que el Sheffield ha neutralizado a 3 miembros del ‘Top 6’ de la Premier League de 4 que ha enfrentado.

Le empató al Chelsea 2-2, perdió 0-1 con el Liverpool, le ganó 1-0 al Arsenal y ahora igualó 1-1 con el Tottenham.