Estamos viviendo la Jornada 34 de La Liga española con un gran equipo que está peleando por el triplete en este año futbolístico. El Barcelona visitó al Alavés y logró derrotarlo por 0-2 con goles de Luis Suárez y Carles Aleñá por lo que ahora matemáticamente se encuentra a 3 puntos de asegurar el título local aunque aún hay una opción extra para coronarse campeones.

Suárez y Aleñá ponen al Barcelona a 3 puntos de conseguir el título de La Liga

Getty Images

El partido fue muy parejo al menos en el primer tiempo. El Alavés hizo lo que pudo para poner al Barcelona en problemas y pese a que sus opciones de gol fueron algo escasas, supieron contener al ataque Culé, ya que aunque Messi no arrancó como titular, Suárez, Coutinho, Umtiti, el mismo Aleñá y algunos otros hicieron de las suyas.

En la segunda mitad, al minuto 54‘, el Barcelona se fue adelante en el marcador tras una gran jugada pues por fin pudieron vencer al arquero Pacheco que había hecho muy buen trabajo pero que sucumbió ante Carles Aleñá.

Minutos más tarde, al 60′, se presentó una jugada polémica, pues Piqué y Umtiti guiaron el que fue el segundo gol del Barcelona pero este fue anulado ya que estaba en aparente fuera de lugar; se revisó en el VAR pero previo a esto hubo una mano de la defensa del Alavés, por lo que en su lugar se marcó penal para los Culés y Luis Suárez lo convirtió en gol para Barcelona.

Con este resultado el Barcelona se pone a 1 victoria de obtener el título de La Liga aunque matemáticamente podría ser a 1 punto o incluso coronarse ya, dependiendo de lo que pase con el Atlético de Madrid y explicaremos eso ahora.

Los Blaugranas tiene una ventaja de 12 puntos sobre el Atlético de Madrid pero los Colchoneros tienen que jugar su duelo de esta jornada. Al Barcelona le quedan 4 juegos y al ‘Atleti’ 5 contando el de esta fecha, así que si los del ‘Cholo’ Simeone llegan a perder contra el Valencia, los Culés están matemáticamente a 1 punto de coronarse pero por la diferencia de goles y enfrentamientos directos, los Blaugranas ya aseguran su campeonato.

Suárez y Aleñá ponen al Barcelona a 3 puntos de conseguir el título de La Liga

Getty Images

Pese a lo que pase con el Atlético de Madrid, los Culés dependen de ellos mismo para coronarse ya que como ya se explico, no dependen de otro club para llegar a lo más alto, sino de sus mismos jugadores.

Barcelona cerrará al temporada contra Levante, Celta de Vigo, Getafe y Eibar por lo que muy probablemente este sábado ya veamos a los Blaugranas sumar otro título de La Liga española.