Suecia sorprendió a Alemania y enfrentará a Holanda en semifinales del Mundial Femenil

Alemania cayó ante Suecia en el Mundial Femenil Francial 2019 y ahora Holanda se medirá ante las suecas en la ronda de semifinales donde se va a definir

El Mundial Femenil Francia 2019 ya conoce a sus cuatro semifinalistas tras unas intensas eliminatorias y sin duda se viene un par de partidos tremendos. Por la mañana Holanda eliminó a Italia y ahora Suecia dio la sorpresa ante la favorita Alemania con lo que se coló a las semifinales, por lo que se medirán a las chicas de Países Bajos en un partido de pronóstico reservado.

Suecia sorprendió a Alemania y enfrentará a Holanda en semifinales del Mundial Femenil

Getty Images

El partido fue tal y como lo esperábamos e incluso mucho mejor. Como hemos visto en este Mundial Femenil un gol rápido en el encuentro puede ser determinante para sentenciar la eliminatoria por el momento anímico que se va de tu lado, por lo que tanto Alemania como Suecia hicieron lo propio y el marcador se abrió muy rápido en este duelo.

Al minuto 16’ del encuentro Alemania comenzó una gran jugada desde medio campo donde el balón lo mandaron al lado derecho. Pase al centro del área donde Lina Magull recibió, elevó un poco el esférico, mandó un tiro de media tijera y sin oportunidad para la arquera, las ‘Teutonas’ se ponían 1-0 muy rápido en este duelo.

Suecia no se iba a quedar con las manos cruzadas y respondió pronto al minuto 22’, pues un balonazo largo dejó a Jocobsson mano a mano contra la arquera alemana, donde le cruzó el balón a la izquierda y no hubo oportunidad de reacción pese a quedar muy cerca del esférico, por lo que este 1-1 se iba a mantener hasta la segunda mitad.

Ya a mitad del segundo tiempo, Suecia se iba a encontrar un balón fortuito dentro del área, pues al minuto 48’ comenzaron una buena jugada por la derecha, mandando un centro al lado contrario, hubo remate de cabeza y la portera alcanzó a detener el gol pero dio un rebote que se encontró Blackstenius quien le pegó casi sola y con ello le dio la vuelta 1-2.

Los minutos corrieron, Alemania hizo hasta lo imposible por empatar pero no tuvo suerte en su intento, por lo que Suecia avanzó a semifinales tras imponerse por 1-2 en un duelo donde muy pocas personas les daban ‘vida’ pero acaban de sorprender al mundo. ¡Enhorabuena por el futbol femenil!

Suecia entonces se medirá a Holanda en las semifinales el siguiente miércoles 3 de julio; la otra serie será entre Inglaterra y Estados Unidos quienes jugarán el martes 2 de julio. El Mundial Femenil está terminando y muy pronto conoceremos a la escuadra campeona.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas