La jornada 12 de la Premier League sigue su marcha y uno de los ‘grandes’ parece que ha despertado. Chelsea recibió a un muy complicado Crystal Palace en Stamford Bridge donde les costó vencerlos pero con un gran gol de Tammy Abraham y otro de Christian Pulisic, los dirigidos por Lampard ya son segundos y se ponen a 5 puntos del Liverpool rumbo a la cima del torneo. ¿Rival de cuidado?

Este encuentro comenzó sumamente parejo, sin un claro dominador, con buenas oportunidades de peligro pero una saga defensiva mucho más ordenada. Chelsea se vio un tanto más propositivo desde el arranque del partido donde buscaron hacer daño por las bandas al Crystal Palace.

Chelsea se pone a 5 del Liverpool tras vencer al Crystal Palace

Getty Images

La visita buscó derrocar al Chelsea con el contra golpe y haciendo uso de sus jugadores ofensivos, como Zaha, McArthur, Ayew, Milivojevic, Townsend y demás pero el Chelsea supo defenderse bien y tenían seguridad con Kepa.

Tras algunas jugadas de peligro pero sin éxito en busca del gol, nos iríamos 0-0 al medio tiempo, donde Frank Lampard hablaría serio con sus muchachos para que salieran a ganar este encuentro. Muy pronto en la segunda mitad comenzarían a caer los goles para los ‘Blues’.

Corría el minuto 52’ del partido cuando Chelsea armó una gran jugada colectiva. Empezó todo desde medio campo con una buena serie de pases. Dejaron a defensas en el camino, pase para William, este de primera le toca a Tammy Abraham y tras encarar mano a mano al portero, cruzó el esférico al palo derecho y con ello marcó el 1-0.

Chelsea se fue al frente y le cedió un poco de terreno al Cristal Palace. La escuadra visitante, que estuvo cerca de marcar, sabía que podían rescatar cuando menos el empate en Stamford Bridge y se fueron con todo al frente pero jugadores como Zouma, Tomori, Emerson, N’Golo Kanté y demás, frenaron toda oportunidad de recibir daño.

Para sentenciar este encuentro, teníamos que viajar hasta el minuto 79′ donde Christian Pulisic hizo gala de su habilidad. Condujo el balón hasta el área del Crystal Palace, mandó un gran pase y buscaron rematar al arco; este rebotó en un jugador y bombeó el esférico, por lo que el mismo Pulisic estuvo atento a la jugada, remató de cabeza y marcó el 2-0.

Esta victoria es más que 3 puntos para el Chelsea tras un arranque incierto en la Premier League. Han escalado hasta la segunda posición y suman ya 26 puntos, 1 por encima del Manchester City y a 5 del Liverpool. Crystal Palace por su parte se quedó en la novena posición con 15 unidades y con una combinación de resultados, aún puede caer un par de puestos más.