Oficialmente ha terminado la Jornada 23 de la Premier League y vaya que hemos visto juegos muy buenos con algunos resultados inesperados. La visita del Tottenham a casa del Fulham concluye esta semana de futbol en Inglaterra y sin dos ingredientes importantes en el cuadro de Pochettino como lo son Harry Kane y Son Heung Min, los ‘Spurs’ le ganaron de milagro al Fulham. Se vieron afectados por las ausencias.

Getty Images

Fulham pese a ser uno de los peores equipos de esta temporada en la Premier League, le jugó de tú a tú al Tottenham en todo momento, pues pese a que muchos creían que se iba a replegar en su área el no tener frente a ellos a Harry Kane ni Son Heung Min iba a ser un gran impulso, por lo que aprovecharon ese hecho.

Corría el minuto 17’ del encuentro mientras las acciones estaban con mucha calma, pues pese a que había un par de oportunidades de peligro, nada claro. Fulham cobró un tiro de esquina por la banda derecha sin peligro aparente, pero el centro fue tan bien dirigido, que le pegó a Fernando Llorente y este la metió en su propio arco. Era el 1-0 de forma circunstancial.

 

El desarrollo del juego se orientó un poco más del lado del Tottenham, pues el mismo Llorente, Lamela, Dele Alli, Eriksen y los personajes de ataque intentaron igualar el marcador, pero esto no iba a ser posible al menos en los primeros 45 minutos, yéndonos con ventaja para el Fulham por la mínima.

El desarrollo del segundo tiempo fue mucho mejor de lo esperado para los ‘Spurs’, ya que muy pronto se iban a encontrar con el empate.

Era el minuto 51’ cuando Tottenham arrancó desde su propia área. Controlaban el esférico y mandaron un centro al área el cual fue rechazado, por lo que lo recuperaron tras un rechace erróneo y recentraron una vez más, cayéndole el balón a Dele Alli y este remató solo a portería poniendo el 1-1 en el marcador.

El juego siguió su marcha, las oportunidades se dieron más para el lado del Tottenham  pero el marcador no se iba a mover más hasta los últimos segundos, pues un fortuito ataque por el centro le abrió el panorama a los ‘Spurs’ ya que mandaron el balón a la banda izquierda, centro al área y Harry Winks anotó en el último suspiro. Se firmó el 1-2 sobre el final.

Sin Harry Kane ni Son Heung Min, Tottenham rescató un empate ante Fulham

Getty Images

Los dirigidos por Pochettino aprovecharon la oportunidad de seguirle el paso al Manchester City y Liverpool, quienes ganaron sus respectivos juegos, ya que los ‘Spurs’ llegaron a 51 unidades y aunque se mantienen en el tercer lugar, pueden hacer mucho más. Fulham por su parte se quedó en 14 unidades manteniéndose en el penúltimo puesto de cara a un virtual descenso.